LA DIETA MADURO: 7 de cada 10 venezolanos come una sola vez al día

@DolarToday / Jul 22, 2016 @ 11:00 am

LA DIETA MADURO: 7 de cada 10 venezolanos come una sola vez al día

 El diputado de la MUD, Juan Miguel Matheus, precisó este jueves que actualmente existe un 40% de desnutrición infantil y, en ese sentido, precisó que con el hambre de los venezolanos “no se juega”.

“Nicolás Maduro golpea doblemente a los venezolanos. Primero los hiere con el hambre y luego, cuando estos ejercen el derecho legítimo a la protesta, los reprime con las armas de la República. Es inaceptable la indolencia y el cinismo del madurismo. Con el hambre de nuestro pueblo no de juega”, aseveró Matheus durante su intervención en la sesión de este jueves mientras se discutía el acuerdo para rechazar la represión en las manifestaciones por hambre que se generan en el país.

El parlamentario informó que “en Venezuela hay 40% de desnutrición infantil y que 7 de cada 10 venezolanos come una sola vez al día”.

Matheus recordó el testimonio de la señora Wuilyely Palmar, quien vive en sector Josefa Camejo, La Pelayera, en el Municipio Los Guayos del estado Carabobo. “La señora Wuilyely tiene 30 años, tres hijos y está casada. Su testimonio nos revela las tres dimensiones del hambre: física, moral y social. El hambre duele en el cuerpo, golpea nuestra dignidad y nos hace presos de la desesperación”, sostuvo el parlamentario.

Continuó diciendo que “el hambre también afecta nuestro espíritu, golpea nuestra dignidad y atenta en contra de nuestra bondad criolla. Cuando la Sra. Wuilyely habla del hambre manifiesta que podría llegar a sentir odio por los culpables de esta tragedia. Esa es la dimensión moral del hambre, nos reduce y nos bestializa”.

Por último, advirtió que “hay dos escenarios indeseables para nuestro país: La explosión social y el golpe de Estado. Nicolás Maduro crea condiciones para impulsar ambas situaciones, pone zamuros a cuidar carne. Poner a Padrino López como un súper ministro encargado de la comida es un riesgo para la República”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*