¡LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA! Bernal: Cayó la distribución de los Clap por culpa de las “guarimbas”

DolarToday / Mar 7, 2018 @ 8:00 pm

¡LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA!  Bernal: Cayó la distribución de los Clap por culpa de las “guarimbas”

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, aseguró este miércoles que la caída en la distribución de los Clap se debe a “ataques”. ND

BernalAsí lo señaló en el foro Modelo Social Inclusivo que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“Aunque el Clap es un instrumento para distribuir el alimento al que vota por la revolución, al que vota contra la revolución y al que no vota, yo tengo que decirlo. Seriamos nosotros tontos si colocáramos el Clap en manos del enemigo y por eso es que está en manos de la revolución bolivariana. Por ello, en cada Estado mayor del Clap hay un miembro del Psuv”, explicó Bernal.

Asimismo, apuntó: “El miliciano es el pueblo en armas en Venezuela con rango constitucional. Por tanto, y con base en que esto es una guerra, decidimos que en cada Clap haya un hombre o una mujer de nuestra milicia”.

Clap productivos
De igual forma, Bernal resaltó que “de 36.000 Clap, 11.000 Clap están produciendo. Están produciendo alimentos de ciclo corto, como legumbres, tubérculos, raíces; crían especies menores, como conejos, ovejas, gallinas. Pero también están produciendo artículos de limpieza personal, artículos de limpieza de los hogares, también están produciendo los uniformes de nuestros niños”.

Además, dijo, “en la guerra no convencional está la guerra mediática. Nosotros hemos sido sometidos de forma inclemente durante los últimos años a una guerra mediática del extranjero por las grandes cadenas de televisión, radio, prensa, desde adentro y desde las redes sociales, falsos positivos, mensajes de angustia, ataques contra el Presidente, criminalización de la dirigencia política de la revolución”.

“Por eso hemos decidido que en cada territorio Clap (…) haya un comunicador Clap. En cada territorio el propio Clap elige de su seno un joven o una joven con experticia en redes sociales”, indicó Bernal.

Según expresó, “en este momento tenemos 32.600 territorios Clap y estamos formando 32.600 comunicadores Clap (…). Mientras la derecha venezolana les ha dado a nuestros jóvenes armas, droga y les ha inoculado violencia, nosotros a estos jóvenes les estamos dando herramientas tecnológicas, conocimiento sobre la guerra económica”.

Fiscal Clap
Por otro lado, apuntó que “la guera económica contra el pueblo sigue de forma inclemente. Por ello también en cada territorio vamos a conformar el fiscal Clap”.

“El Clap llegó para quedarse (…). Se tomó la decisión con el presidente Nicolás Maduro que el Clap tuviese rango constitucional (…). Hoy existe aprobado por la ANC la Ley del Clap. Venezuela tiene la Ley de los Clap. Los Clap llegaron para quedarse en batalla permanente contra la guerra económica y protección a nuestro pueblo”, enfatizó.

Explicó que “en esa ley está el fiscal Clap. En cada territorio va a haber un fiscal Clap, o sea, un hombre o mujer experto en materia económica que junto con el Estado nacional se ocupe de atacar las diversas distorsiones de la economía”.

“Ataques” a los Clap
De acuerdo a Bernal, “a pesar de los grandes esfuerzos del Gobierno, cuando los Clap comienzan a funcionar el ataque se arrecia y ha caído la distribución”.

Detalló que “de ocho (millones) a cinco millones caímos en la llamada ‘La salida’. Cuando se lanzó la locura de la guarimba por todo el país, comenzaron a atacar las caravanas de alimentos y los centros de distribución, y cayó la distribución en tres millones. Luego subimos hasta 10 millones, que ha sido el pico más alto, y así hemos estado oscilando”.

Recordó también que “comenzamos con apenas 500 Clap. Hoy tenemos 32.600 (…). Hoy estamos distribuyendo 60.000 toneladas de alimento cada semana directamente a las comunidades, protegiendo al pueblo de esta guerra económica”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*