¡LA ESTOCADA FINAL! Nueva Constitución: Comunas, matrimonio igualitario y periodo presidencial de siete años

DolarToday / Nov 5, 2018 @ 8:00 pm

¡LA ESTOCADA FINAL! Nueva Constitución: Comunas, matrimonio igualitario y periodo presidencial de siete años

“La nueva Constitución tiene que ser social, humanista, democrática, pluralista y debe montar la revolución en la protección de la familia y en la defensa de la dignidad de la persona”, eso fue lo que dijo el abogado Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien afirmó que esa instancia tiene prácticamente elaborado en un 80% un proyecto de Constitución que a finales del 2018 entrará una fase de discusión por parte del organismo.

José Escalona / @josemaes7 / El Impulso

En el nuevo texto constitucional se propone la reorganización de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): Ejército, Aviación, Marina, Guardia Nacional, con base a la doctrina de la unidad cívico militar a las que se incorpora las milicias.

Al nuevo borrador redactado por este organismo también destaca el aumento del período presidencial de cinco a siete años, con derecho a reelección indefinida y nuevas leyes para permitir el matrimonio igualitario.

A diferencia del “Estado Federal descentralizado” que cita la Carta Magna aprobada en el año 1999, la nueva constitución impulsada por los constituyentista revolucionarios establece que Venezuela sería un Estado Federal “centralizado políticamente y desconcentrado administrativamente”.

Es importante mencionar que el nuevo texto constitucional tendrá que ser aprobados en un referendo consultivo. Cabe señalar, que desde su instalación la Asamblea Nacional Constituyente ha sido rechazada por más de 40 países.

Estados Unidos, México, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Argentina, México, Panamá, Alemania, España, Noruega, Suiza, Italia, Canadá, Paraguay, la Unión Europea y Mercosur instaron a Nicolás Maduro a suspender la ANC porque se ponía en riesgo la democracia, se profundizaría la crisis, podría acelerar la espiral de violencia y aumentar la polarización política.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*