“LA FANB Y EL PUEBLO SABRÁ DEFENDERME” La respuesta de Maduro ante la posición que asumió la AN

DolarToday / Jan 7, 2019 @ 1:00 pm

“LA FANB Y EL PUEBLO SABRÁ DEFENDERME” La respuesta de Maduro ante la posición que asumió la AN

Nicolás Maduro, aseguró este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) saldrá en su defensa si la Asamblea Nacional, respaldada por el Grupo de Lima y Estados Unidos intenta “meterse” en contra de su Gobierno en algún momento.

El Cooperante

“Está bien, métanse conmigo, yo estoy acostumbrado. Métanse conmigo, yo me sabré defender, el pueblo me sabrá defender, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana me sabrá defender“, expresó el mandatario nacional durante juego amistoso de sóftbol con miembros de su gabinete y de la FANB, en el Complejo Deportivo Hugo Rafael Chávez Frías, en Fuerte Tiuna.

Maduro arremetió en contra de Juan Guaidó, nuevo presidente parlamentario, a quien acusó de ser “un títere” de Estados Unidos. Además, el jefe de Estado afirmó que el diputado se “formó” en ese país norteamericano como un agente de los organismos de inteligencia.

“Un show”
“Uno a veces cree que ya lo vio todo. No, no lo hemos visto todo. Todos los días me sorprende más. Es una Asamblea Nacional deslegitimada y que una vez más pretende hacer un show, usurpando la voluntad popular, porque en Venezuela es el pueblo el que tiene la posibilidad de poner o quitar a un presidente”.

Sostuvo que su Gobierno se encargará de “defender” la institucionalidad en el país y la constitucionalidad, y que nuevamente “derrotarán” al Parlamento venezolano que, a su juicio, está subordinado “a la oligarquía de colombiana”.

En tal sentido, afirmó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, “pretende ordenar qué institución en Venezuela es legítima, cuál no es legítima, cuáles son sus límites, como si Venezuela no tuviera su soberanía, no tuviera sus leyes”.

“En Venezuela, el presidente lo elige el pueblo con su voto, en Venezuela, no lo elige Bogotá, como lo pretende Iván Duque. La oligarquía colombiana pretende, de manera desaforada, abrupta, extravagante, nombrar en Venezuela al presidente de la República, nadie hubiera pretendido una extravagancia de esta característica jamás”, dijo.

Cargo “usurpado”
En su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó dijo que la presidencia de la República no estará vacante, sino usurpada a partir del próximo 10 de enero, cuando Nicolás Maduro se juramente para asumir un nuevo periodo presidencial por seis años, luego de las cuestionadas elecciones del 20 de mayo de 2018, donde resultó reelecto.

Prosiguió que, para dar con la solución a la crisis, se debe comenzar por cese de la “usurpación” que se dará y, posteriormente, generar las condiciones para establecer un Gobierno de transición para que se logren elecciones transparentes, con el respaldo de los venezolanos, de la comunidad internacional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Guaidó resaltó que el éxito de la recuperación de la democracia venezolana no depende de una ley o de nombrar a alguien, sino de todos los factores que conforman la sociedad política, civil y miliar del país “hagan lo que le toca hacer en este momento menguado” de la República. Asimismo, dijo que asumirá el compromiso, consciente de la responsabilidad y el riesgo que ello acarrea.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*