¡LA BATALLA FINAL! Oposición se apresta a ‘paralizar a Venezuela’ para sacar a Maduro

@DolarToday / Jul 4, 2017 @ 10:00 am

¡LA BATALLA FINAL! Oposición se apresta a ‘paralizar a Venezuela’ para sacar a Maduro

La oposición venezolana está en vías de convocar una huelga general para forzar la salida del gobernante Nicolás Maduro y evitar a toda costa la imposición ilegal de una Constitución comunista en el país petrolero, dijo el lunes el diputado opositor Juan Requesens.

“Se está planteando la hora cero, donde nosotros definitivamente vamos a paralizar a Venezuela […] Lo que se viene es una agenda muy fuerte de protesta […] acciones de escalada de calle como el paro, la huelga y el tranque de calles de manera indefinida”, dijo Requesens en una entrevista.

ANTONIO MARÍA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

La lucha por recuperar la democracia “no lo vamos a hacer con las armas, no las tenemos y no las queremos, pero de manera pacífica nos toca a nosotros llevar adelante procesos muy duros de boicot, de protesta y de manifestación para paralizar a Venezuela”, expresó.

La oposición venezolana ha estado hablando con distintos sectores del país para convocar una huelga general, para frenar a toda costa la Asamblea Constituyente convocada ilegalmente por Maduro, explicó el diputado.

Ese es el camino que queda, dado que la oposición venezolana, y ahora la fiscal Luisa Ortega Díaz, ya han agotado todos los caminos institucionales.

Maduro ha cerrado todas las vías democráticas para solucionar la aguda crisis del país y ahora pretende instaurar fraudulentamente una Constitución para crear un “Estado Comunal”, aunque cerca de un 85 por ciento de la población lo rechaza a él y a ese proyecto, señaló.

La agenda de la oposición está centrada en garantizar un gobierno de transición de base amplia —pero de justicia y no de impunidad— para avanzar en la resolución de la crisis humanitaria y en el rescate de la democracia venezolana, explicó.

Allí, “la primera exigencia sine qua non es que definitivamente Maduro salga del poder y se retome el hilo constitucional”, declaró.

Paralelamente a las acciones de calle, la oposición emprenderá en los próximos días el nombramiento de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, en un proceso que la Asamblea Nacional realizará con todo cuidado para garantizar que se respete la Constitución.

Seguir Leyendo:  El Nuevo Herald

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*