¡LA FÓRMULA DE LA RUINA! Gobierno entregó “fórmula” para que colegios privados fijen costo de matrículas

DolarToday / Oct 5, 2018 @ 7:00 am

¡LA FÓRMULA DE LA RUINA! Gobierno entregó “fórmula” para que colegios privados fijen costo de matrículas

Fenasopadres plantea que la solución no es acordar o fijar precios en las matrículas educativas, sino “frenar la hiperinflación”

TalCual

El asesor de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Alexis Ramírez, indicó que Vicepresidencia entregó una “fórmula” para que las cámaras de colegios privados fijen el costo de las matrículas.

En una entrevista a Unión Radio, Ramírez destacó que no hubo representación de las asociaciones de padres en esa reunión, lo que contraviene las resoluciones que ya se habían fijado con el Ministerio de Educación.

“Esto echa por tierra y acaba con toda una conquista que hemos venido haciendo para que los padres ejerzan sus derechos preferentes de decidir la educación para sus hijos”.

A juicio de Ramírez, con esta decisión del Ejecutivo junto a varias cámaras de colegios privados, “se cercena el derecho de los padres a decidir cuánto es el monto que quieren invertir en la educación de sus hijos”.

Con la resolución 141, que establece que los padres discuten con el colegio un presupuesto viable y luego deciden cuál es la matrícula que desean pagar por la educación de sus hijos. Pero Ramírez aseveró que “con esta decisión, queda invalidado”.

Las asociaciones de colegios privados que estuvieron en Vicepresidencia fueron la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep) y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

Ramírez indicó que los padres junto a los colegios privados “se han puesto creativos” para poder hacer frente a la hiperinflación y garantizar una educación de calidad para los niños.

Con respecto a los precios acordados, dijo que en algunos casos los fiscales llegan con actitud intimidatoria más que de fiscalización o para comprobar que se cumplan las resoluciones del Ministerio de Educación en esta materia.

Además, Fenasopadres plantea que la solución no es acordar o fijar precios en las matrículas educativas, sino “frenar la hiperinflación”, por lo que consideran se debe establecer un diálogo entre ambas partes para llegar a un consenso.

El asesor de Fenasopadres detalló que la infraestructura en los colegios públicos está en el suelo, el 50% de los planteles le faltan el 50% de los pupitres, según los datos que manejan varias ONG pues no existe información oficial desde el 2015.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*