La gente muere en Caracas a causa del H1N1

@DolarToday / Jun 8, 2013 @ 12:40 pm

La gente muere en Caracas a causa del H1N1

El cadáver de Isaac Martínez, joven mensajero de 29 años, fue ingresado este viernes a la morgue de Bello Monte luego de haber fallecido como consecuencia del virus de la influenza AH1N1.

Herenia Bello, tía del joven fallecido,  informó a los medios de comunicación que su sobrino comenzó a presentar molestias desde la semana pasada: vómito, diarrea y síntomas propios de gripe. El sábado lo llevaron al Hospital José María Vargas donde le hidrataron y lo mandaron de vuelta a su casa.

Posteriormente, y en vista de que no mejoraba, lo llevaron hasta la sede del Ispame en la esquina de Corazón de Jesús en Candelaria, donde también le hidrataron.

El joven también fue atendido el jueves en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Catia donde le nebulizaron, pues ya presentaba dificultades respiratorias, pero tras estabilizarlo lo regresaron a casa.

Al no mejorar lo trasladaron la madrugada del viernes a la Clínica Nueva Caracas a donde llegó a las 5:00 de la mañana, pero fue hasta 8:00 que lo atendieron, allí dada la gravedad del cuadro clínico del joven, con severa dificultad respiratoria, decidieron tomarle muestras que, según sus familiares, resultaron positivas ante el virus de la Influenza A. Isacc murió poco después de la 9:00 a.m. luego de 25 minutos tratando de reanimarlo. El informe de la clínica indica que murió por un cuadro de dificultad respiratoria severa.

Herenia Bello indica que es injusto que su sobrino haya muerto porque los centros asistenciales a los que acudieron con él no supieron dar un diagnóstico adecuado, algo que no se entiende cuando existe una situación de alerta sobre la gripe AH1N1.

Ahora la familia está doblemente alarmada, puesto que Carmela Bello, tía del joven que se ocupó de su cuidado durante su enfermedad, también presenta síntomas de la gripe.

Herenia Bello indicó que tras conocer el resultado de la prueba realizada a su sobrino, llamaron a Sanidad y ayer una funcionaria de ese despacho se presentó a la mencionada clínica a realizar una inspección.

(Con información de EUD.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*