La historia no contada del General Baduel – Parte final (por ahora…)

Angel Monagas / Oct 6, 2013 @ 10:17 pm

La historia no contada del General Baduel – Parte final (por ahora…)

COLUMNA REGIONES

Tomado del Portal SOBERANIA.org

Situación actual del General Raúl Isaías Baduel

Luego de no encontrar Justicia en Venezuela, y agotadas todas y cada una de sus instancias judiciales, el caso del Gral. Baduel fue presentado formalmente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, donde está siendo sustanciado, ante la gravedad de los atropellos y violaciones de los derechos humanos y del debido proceso que se han cometido y que lamentablemente continúan cometiéndose con absoluta impunidad en el caso de RAUL ISAIAS BADUEL.

Nuevas Violaciones de Derechos Humanos y al Debido Proceso

Cabe destacar que durante su ilegítima e ilegal detención, el General Baduel, su familia, entorno y abogados han sido objeto de un sin fin de maltratos y atropellos a sus derechos humanos y a la Ley, tanto venezolana como lo previstos en Pactos y Tratados Internacionales.
Atentados a Familia y Abogados Defensores

Durante todo este tiempo, la familia y allegados del General Baduel, han sido objeto de acosos, amenazas, persecuciones y constantes seguimientos por parte de funcionarios adscritos a Organismos Policiales de Inteligencia Civil y Militar (DIM y SEBIN). Asimismo, han sido objeto de diversos vejámenes parte de los Funcionarios Militares(Directores de turno y subalternos encargados de la Custodia del General Baduel en el “CENAPROMIL” CARCEL MILITAR DE RAMO VERDE, y Judicialmente continúan los abusos y arbitrariedades por parte del Personal del Circuito Judicial Penal Militar, Jueces y Subalternos como se explicará más adelante.

En el caso de sus Abogados, éstos han sido objeto de diversos atentados, amenazas contra su integridad física y bienes (seguimientos, hostigamientos, arrollamientos, choques, disparos, secuestros de familiares, hurtos en su residencia, como el ocurrido en diciembre de 2012 en la residencia del Dr. Omar Mora Tosta).

Los más recientes atentados ocurrieron al Dr. Omar Mora Tosta, a quien, en momentos en que arribaba a su residencia, el 24 de octubre 2.012 a las 10 de la noche, fue interceptado en su vehículo por dos camionetas negras, una Grand Cherokee y una Captiva, de la cual descendieron sujetos fuertemente armados, con gorras negras, chalecos antibalas, botas negras, fusiles AR15, pistolas y “sin mascaras” pretendían llevárselo (no se sabe a dónde, ni para qué), pero, le dispararon cuando este trató de evadirse a los mismos, salvando milagrosamente su vida, luego de impactar la camioneta contra un árbol en su huida, al serle cerrado el paso e interceptado de nuevo por los sujetos, todo lo cual llamó la atención de los vecinos quienes comenzaron a gritar en su ayuda. Cabe destacar, que ante “el clamor de los vecinos testigos” los sujetos al verse descubiertos gritaron: “Retirada” y caminando disciplinadamente se montaron en los 2 vehículos y huyeron. A pesar del choque contra el árbol, y los impactos de bala que atravesaron el vehículo, el Dr. Omar Mora Tosta, solo sufrió lesiones y golpes de mediana gravedad y la pérdida total de su vehículo.

Hecho parecido que se repitió a finales del mes de enero en la vía a la Cárcel del Ramo Verde cuando el abogado nuevamente en otro de sus automóviles (vía a visitar al Gral. Baduel) fue perseguido por un vehículo BMW Blanco con dos sujetos, que intentaban nuevamente agredirlo con armas, y quienes “grababan lo que estaban haciendo con una filmadora”, logrando salvar su vida nuevamente al toparse con un punto de control de la Policía Vial.

Retaliaciones al Gral. Baduel durante su ilegal detención

El General Baduel, luego de su detención, de manera valiente, ha seguido denunciando al País y al Mundo las Violaciones a la Constitución y a los Derechos Humanos por parte del Régimen Chavista, y cada vez que se ha pronunciado públicamente, a través de videos, reportajes, comunicados o cartas públicas, haciendo un llamado de alerta al País y a la Comunidad Internacional acerca de los perversos planes que el régimen de Cuba, el Presidente Chávez y ahora sus Sucesores han venido y continúan llevando a cabo, “ha sido objeto” de maltratos físicos y psicológicos, por sus carceleros, como aislamientos y prohibición de visitas, igualmente, cuando se ha negado a que sus hijas fueran objeto de requisas “desnudas” al entrar o al salir del penal sin justificación, ha sido objeto de torturas psicológicas y físicas, como aislamientos o confinamientos (sin salir por lapsos hasta de 45 días) allanamientos y destrozos de sus pertenencias, y profanación de sus imágenes religiosas (católicas) en su celda las cuales han sido destruidas en varias oportunidades, sin que mediare para ello ninguna otra razón que tratar de doblegar su voluntad y firmeza. Inclusive al día de hoy le fue impuesta otra pena de aislamiento por parte de la Dirección del Penal, utilizando para ello “la excusa” de que habían encontrado una memoria de celular en el área de entrada al penal y al revisarla había fotos del General con sus hijas y otros documentos. Siendo la verdad, que de manera ilegal fue hurtada por funcionarios de inteligencia de Ramo Verde la memoria en cuestión, de uno de los teléfonos de la Hija del General, que quedan guardados en un locker en el área de ingreso al Penal en momentos de la visita, y el contenido no tiene “nada ilegal”, solo fotos familiares y copias de los manuscritos publicados en diferentes medios de comunicación por el Gral. Baduel,  siendo ello una muestra de los atropellos y vejámenes que constantemente son proferidos a la familia y allegados.

Medidas Alternativas al Cumplimiento de la Pena. Libertad Condicional o Vigilada Deliberadamente Negadas a pesar de tener el tiempo y requisitos

Raúl Isaías Baduel, su familia y allegados, como narramos son constantemente acosados por funcionarios Militares y de la Inteligencia Militar en el Penal de Ramo Verde. Estos funcionarios inclusive, han tratado de violar la correspondencia privada, y han tratado de limitar la comunicación con su defensa, ya que en oportunidades luego de una intensa requisa a su abogado, han tenido que conversar en presencia de varios funcionarios militares y de inteligencia apostados a cada lado.

El más reciente de los Directores del Penal de Ramo Verde, Coronel Carlos Yánez Figueredo (hoy General), para evitar deliberadamente el acceso de Baduel a los Beneficios Procesales o Medidas Alternativas del Cumplimiento de la Pena (libertad condicional o vigilada), que prevé el Código Orgánico Procesal Penal, (al igual que su antecesor) ha levantado actas ilegales de incidentes “falsos” para justificar el CATALOGAR AL GRAL. BADUEL COMO PRESO DE MAXIMA SEGURIDAD Y MALA CONDUCTA, para que de esta manera no tenga acceso a tales prerrogativas procesales. Llegando a compararlo con los PRANES DE LAS CARCELES (LIDERES MAFIOSOS DE LAS CARCELES EN VENEZUELA).

No obstante ello, aun así, ya al Gral. Baduel, le han correspondido “por el tiempo de pena cumplido”, ya casi 5 años, medidas alternativas que nunca le han sido otorgadas. Desde hace más de un año le correspondía optar por tales medidas alternativas, situación que la defensa ha venido denunciado procesalmente, sin respuesta alguna. Recientemente la defensa tuvo que solicitar formalmente por escrito al Juez de Ejecución, que se inhibiera del conocimiento de la Causa, por cuanto, en primer lugar ya tenía un año con el expediente “sin hacer nada” sin dar acceso a la defensa al mismo y además, en virtud, de que ese Juez no podía conocer del expediente por cuanto, fue “el Secretario del Tribunal de Primera Instancia de Control Penal Militar” que llevó el caso en fase de investigación y ello está expresamente prohibido por la Ley. El Juez en cuestión es el antes Maestro Técnico SEÑORELLYS, ahora ascendido a Teniente Coronel (Comandante) Señorellys.

Tras la presión fue cambiado el Juez de Ejecución (SIN PRONUNCIAMIENTO ALGUNO DE NUESTRO ESCRITO), pero, el sucesor en dicho cargo del Teniente Coronel, JOSE DE LA CADENA TOLEDO mantiene igualmente la inactividad procesal dolosa y continúa la política de evitar el acceso de la defensa al expediente, y consecuencialmente de Baduel a su libertad. Cabe destacar que este Juez Militar en la actualidad, mantiene inexplicablemente “reserva del expediente”, impidiendo el acceso a los abogados, mediante retrasos y excusas injustificados, e inclusive en dar trámite a nuestras solicitudes, o imponiendo condiciones descabelladas para obtener copias del mismo o del Libro Diario (bitácora del Tribunal).

Recientemente le fue formalmente solicitada la Libertad condicional y demás beneficios procesales, que en calidad de Medidas Alternativas al Cumplimiento de la Pena, le son aplicables al General Baduel, toda vez que ha sobrepasado el lapso para hacerse acreedor de las mismas, todo lo cual inclusive fue reconocido por el computo del propio Tribunal de Ejecución, (que forma parte de los anexos) amen, que los retardos judiciales dolosos no le pueden ser imputables a su persona. Insólita e ilegalmente el Tribunal Negó extemporáneamente la solicitud y en 4 líneas sin fundamentar (no tiene cómo) nuevamente cercena el debido proceso y el derecho a la defensa, al prolongar de manera premeditada e injustificable la privación ilegítima de libertad del General Baduel.

Este hecho al igual que todo lo que acontece ha sido denunciado públicamente por la defensa y familiares, amén del respectivo escrito formal ante el Tribunal de Ejecución, para dejar constancia de los atropellos, y así evidenciar las reiterativas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos que se han suscitado.

La dignidad no se negocia

Independientemente de todos estos riesgos para su persona, familia y entorno, el General Raúl Isaías Baduel continúa denunciando desde su celda los atropellos y violaciones a los derechos humanos de los perseguidos y presos políticos, abogando por aquellos que están presentado graves trastornos de salud, en virtud de sus ilegales privaciones de libertad, así como la comisión de diversos delitos por parte del actual régimen, en detrimento de la Institucionalidad Republicana, así como el despilfarro mediante diversas formas de corrupción de la renta petrolera en perjuicio del Pueblo Venezolano, pero en favor de Países extranjeros en especial de Cuba.

Antes de morir y en varias oportunidades el Presidente Chávez, aparte de ordenar su persecución inclemente, trató de abordar al General Baduel a través de emisarios, para que doblegara su actitud de critica permanente al Gobierno Chavista y  por el contrario, apoyara los planes y políticas del Régimen para consolidar la Revolución, dada su imagen de líder dentro del ámbito Militar y en buena parte de la población venezolana, ya que sus alertas al País y al Mundo eran incómodos, porque erosionaban los cimientos del Régimen Chavista cuyo caída de popularidad se aceleraba debido al evidente fracaso de todas las políticas públicas y a la corrupción, que han generado la actual crisis en Venezuela.

Se le insinuaba al General Baduel que de esta manera obtendría prebendas y la libertad mediante un “Indulto Presidencial” a lo cual, siempre se negó públicamente el General, en primer lugar, porque jamás traicionaría sus principios, y en segundo lugar, por cuanto nunca cometió delito alguno, y aceptar el indulto, suponía el ser “perdonado” por un hecho ilícito que nunca cometió. Evidencia de ello, ocurrió en el mes de noviembre, cuando el Presidente Hugo Chávez, antes de irse a Cuba, envío a la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, a una “visita de rutina” a la Cárcel Militar de Ramo Verde, lo cual fue la excusa para acercarse al General Raúl Isaías Baduel y hacerle nuevamente la propuesta del Primer Mandatario.

La Respuesta del General Baduel fue: “LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA!!”, posición que se hizo pública través de su abogado el Dr. Omar Mora Tosta, quien en conferencia de medios de comunicación fijó la posición del General Baduel en torno a lo ocurrido y en favor de la promulgación de una Ley de Amnistía que aglutinara a “todos” los presos y perseguidos políticos, sobre todo a aquellos que se encuentran en delicado estado de salud, como los funcionarios de la Policía Metropolitana, los comisarios, Forero, Vivas, Simonovis, la Jueza Afiuni, José Sánchez “Mazuco”, los estudiantes universitarios entre otros.

 

Nuevo Golpe de Estado Constitucional

Como lo hizo en otras oportunidades, el General Raúl Isaías Baduel, recientemente denunció públicamente mediante carta enviada a los Medios Internacionales (CNN ESPAÑOL), la comisión de un Nuevo Golpe de Estado Constitucional, el día 10 de enero de 2013, cuando ante la decisión ilegal de la Sala Constitucional que violó flagrantemente la Constitución, en cuanto a la sucesión y término del periodo presidencial, e hizo un llamado al Pueblo de Venezuela y a la Comunidad Internacional acerca de los peligros que esto significaba para la Democracia en Venezuela, catalogando tal situación como UN NUEVO GOLPE DE ESTADO CONSTITUCIONAL, e invocando valientemente la aplicación por parte de los ciudadanos investidos o no de autoridad del artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para el restablecimiento de su vigencia.

En virtud de estos señalamientos públicos, han arreciado en contra del General Baduel, familia y allegados, e inclusive sus abogados, nuevas persecuciones como retaliación a su posición de denuncia pública permanente respecto a todos esos acontecimientos de la actualidad venezolana que día a día ponen en peligro la Democracia y la estabilidad de la Nación, por parte del Régimen Chavista.

El “Nuevo  y reciente montaje”: “el agente de inteligencia gringo, los estudiantes y el General Rivero

Nuevamente el Gobierno Chavista, ahora bajo el mando de Nicolás Maduro, ha pretendido “inventar” nuevos casos de “CONSPIRACION INTERNACIONAL” contra el Gobierno, magnicidios y otros disparates, para perseguir impunemente a la disidencia y poder someter el descontento popular generado por la crisis económica, la inseguridad, la corrupción  y  el fraude Constitucional-Electoral, que fue denunciado por la Oposición Venezolana comenzando por el ex candidato Presidencial Henrique Capriles Radonski.

En una reciente rueda de prensa el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gral. Miguel Rodríguez Torres, dio la noticia de la captura de un “PRESUNTO ESPIA NORTEAMERICANO” y develó un “supuesto Plan Conspirativo y Desestabilizador” presentando unos videos fuera de contexto con los que justificaban “el montaje”, arremetiendo también en dicha rueda de prensa contra el General Baduel y su familia, específicamente en contra de una hija, al señalarles como participantes del mencionado grupo conspirativo. Básicamente se señaló en un gráfico que los Generales Retirados Antonio Rivero (miembro activo del partido político de Leopoldo López “Voluntad Popular” y el Ex Ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel, estarían asesorando a los estudiantes del País, para la insurgencia en contra del Gobierno, siendo una hija del General “miembro activo de esos movimientos estudiantiles”. Como consecuencia de esta rueda de prensa, el General Antonio Rivero, fue detenido en la Sede del SEBIN.

Para nadie en Venezuela es un secreto, el afecto y simpatía que sienten los Estudiantes Universitarios por el General Raúl Isaías Baduel, ello se profundizo cuando el General se fue de baja y recorrió las Universidades del País dando conferencias y explicando a los estudiantes y al País los peligros y alcances de la supuesta reforma constitucional planteada por el Presidente Chávez, así como de los planes de transformar a Venezuela en un apéndice de la Cuba Comunista y de mantenerse para siempre en el Poder.

Cabe destacar que la rueda de prensa en cuestión ocurrió, luego de la detención del cineasta Norteamericano (presunto espía), y al día siguiente de un allanamiento, llevado a cabo la noche anterior en una vivienda en el Sector del Cerro Verde en Caracas, propiedad de la madrina de una de las hijas del General Andreina Baduel, sitio donde se encontraba ésta compartiendo en compañía de amigos “estudiantes”, y de la familia de su madrina, cuando el sitio fue tomado por más de 20 funcionarios fuertemente armados del SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA SEBIN, quienes cerraron la calle y dentro del inmueble luego de revisar la casa y no encontrar nada, despojaron de manera ilegal (valiéndose de una orden de allanamiento irregular) a todos los presentes de sus teléfonos celulares personales. Finalmente, ante la llegada del Abogado de la Familia Baduel Dr. Omar Mora Tosta, levantaron un acta y se retiraron del lugar sin llevarse detenidos a los presentes, como era su inicial objetivo.
Ello es una muestra del peligro inminente, y del acoso permanente que en la actualidad se cierne sobre el General Baduel, familia, allegados y abogados, ante la impune Violación, sistemática y premeditada de los Derechos Humanos en Venezuela y de la evidente política de persecución en contra de la Disidencia. Finalmente, el Gral. Rivero le fue otorgada una medida sustitutiva de privación judicial de libertad o medida cautelar, y al presunto espía se lo entregaron a su Gobierno, ante las presiones Diplomáticas generadas por tal exabrupto, y ante la evidente “falta de pruebas”, sin embargo el caso prosigue como una amenaza permanente en contra de los mencionados en la investigación.

COMENTARIO DEL COLUMNISTA: La situación de descrédito de la ALTA OFICIALIDAD ante sus subalternos preocupa al Gobierno. Informaciones extraoficiales me señalan que están buscando un capítulo final para el General. Mi critica no obvia que probablemente el General BADUEL está pagando sus propios errores ab initio de esta mal llamada REVOLUCION. Su caso como el de SIMONOVIS, la JUEZA AFIUNI, recientemente el de LEOCENIS GARCIA, entre otros, demuestra que en Venezuela existen JUECES DEL HORROR tan cómplices como los identificados como LIDERES OPOSITORES que a mi juicio, tal vez yo este equivocado, han sido “superhipermaxiextra” débiles en reclamar por la violación del Estado de Derecho. La agenda electoral sigue prevaleciendo ante la agenda política y si el G2 Cubano sigue operando a sus anchas no nos asombremos por lo que ocurra el 8 de Diciembre…

 

COMO HENRY RAMOS NO LO LEYO, LE RECORDAMOS LO QUE DIJIMOS POR ESTA PAGINA EL 09 DE AGOSTO PASADO:

“SEGUIMOS CON REGIONES HACIENDO EL JUICIO A LA NOTICIA

ORDEN DEL G2 CUBANO: HAY QUE DETENER EL VECTOR CAPRILES…

 

Lo dije la semana pasada y lo repito el gobierno esta jugando a aniquilar la disidencia y esta resultando exitoso. El tema electoral opaca asuntos de mucha importancia para un pueblo defensor de la democracia como es el cierre de medios, la censura y la autocensura. No estoy en contra de que se investigue pero sorprende la violación a principios elementales de nuestra constitución como el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho al secreto de las comunicaciones. El G2 Cubano hace lo que le da la gana a través de nuestros órganos de seguridad. La izquierda que hoy gobierna fácil olvida lo que defendía y solo hace gala de la venganza cobrándole a las nuevas generaciones lo que ellos vivieron en su juventud. Una absoluta contradicción. El Alto Gobierno en seguimiento a través de sus salas situacionales del desastre que han causado algunas candidaturas del PSUV estudia varias propuestas para amarrar a CAPRILES en su Gobernación. Inteligencia Cubana recomienda “Detener el vector CAPRILES para impedir que se propague un clima de triunfo”. Yo no subestimo al GOBIERNO y aunque muchos no lo crean en este momento detuvo su caída motivado a que el factor fundamental de Fuerza de la MUD era precisamente la UNIDAD y esta honestamente no se  ha logrado. Algunos analistas recomiendan seguir utilizando al Poder Judicial y producir una suerte de medida cautelar de prohibición de salida, como consecuencia de las investigaciones a OSCAR LOPEZ. Incluso es necesario impedir sus giras internacionales. ¿Se atreverán a producir semejante decisión judicial? Haga usted el Juicio”.

Así que mi querido HENRY y demás miembros de la MUD, salgan de esa postura de asombro ante lo que muchas veces se denuncia y ustedes responden “Yo no creo”. Lo repito y lo reafirmo: Si el gobierno esta convencido que CAPRILES es un vector capaz de producir una onda que los derrote el 8 de diciembre, lo detendrá. Cuenten con ello pero para mi amigo HENRY y demás: Ya no basta con denunciar.

 

ANZOATEGUI

VIA EL KUATE ME LLEGA: En recientes visitas al Municipio Guanta y asistido este pasado sábado, a una convocatoria del Actual Alcalde Jhonathan Marin, pudimos comprobar la poca asistencia a este acto y caminata, lo qué se evidencia la perdida de liderazgo de este joven mandatario, atrás quedaron aquellas calles que en otrora fueron abarrotadas apenas este dirigente anunciaba cualquier evento en la municipalidad, triste pero cruel realidad es la qué pudimos ver, solo basta acudir a guanta y comprobar lo qué aquí decimos, este Kuate estuvo presente, una cosa es escribir algunas líneas y otra estar presente, Como diría un dicho muy conocido qué parafraseaba Don Musiú Lacavaleri ( Vengan pa qué lo Veán mi Pueblo), otra de las cosas qué se puede corroborar es la limpieza y belleza qué presenta la avenida principal de guanta, pero en los Barrios es otra realidad, calles en mal estado, brotes de aguas negras, hay barrios qué ni en Bicicletas se puede andar, como dije anteriormente, Triste pero cruel realidad visual. A cinco meses de la visita  del presidente Nicolás Maduro, cargado de promesas para el crecimiento de la entidad y del municipio Simón Bolívar, las obras proyectadas quedaron en palabras y la realidad que enfrentan los vecinos es una Barcelona cada vez más deteriorada. Así lo denunció el candidato a la alcaldía capitalina, Carlos Andrés Michelangeli quien aseveró que el pueblo barcelonés, “ya no se come los cuentos de este gobierno que hace promesas vacías y juega con la esperanza de nuestros vecinos, el gobierno de calle fue otro fraude más para Barcelona. El próximo 8 de diciembre vamos a demostrar que nada detendrá el voto hacia un gobierno transparente, eficiente e inclusivo”. Michelangeli detalló que en el mes de mayo Maduro aseguró que llegaría a los sectores populares de Barcelona el programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor, sin embargo esa comunidad sigue padeciendo las mismas deficiencias de servicios públicos.
En municipio Urbaneja sigue la polémica entre Víctor Figueredo ( actual alcalde ) y Gustavo Marcano ( ex alcalde y ahora candidato ) uno critica al otro de ser el artífice del Mami-Papi y el otro del Papá detrás del poder, lo qué si estamos claro es qué aquí todos nos conocemos y a estas altura es difícil cambiar pensamientos y raciocinio de los votantes. En Guanta, ya para cerrar de seguir como va hasta ahora la aceptación por Israel Caraballo no tendrá inconveniente alguno en salir victorioso, y sin temor a equivocarnos dejar aquí por sentado qué será el próximo Alcalde del Municipio Guanta. Lo dijo El Kuate.

YARACUY

Lamentable que la dirección del MUD siga actuando como títere del Gobernador. Lamentable el silencio a la sociedad secreta (ya no tanto) entre muchos representantes de ella y quien ha convertido el Estado en una caja de resonancia de sus caprichos y negocios. BIEN POR NUESTRO AMIGO FRANCISCO FERRER en el Municipio INDEPENDENCIA por luchar para reconstruir el liderazgo desde la Alcaldía. Disculpen pero en este Estado me hago la misma pregunta: ¿Por qué nadie de la oposición de la ASAMBLEA NACIONAL denuncia lo que aquí sucede? ¿Por qué algunos voceros de PJ y COPEI callan las persecuciones, allanamientos, etc?

DELTA AMACURO

WILFREDO RODRIGUEZ tiene prácticamente pariendo a los Comandos de Campaña de la MUD y del PSUV. No me atrevo a asegurar que gane pero si ha planteado opciones ante un electorado cansado de las dos posturas tradicionales. No es fácil luchar contra el poder del Gobierno y el poder de los medios.

FALCON

Definitivo el Oficialismo pierde la Capital CORO. El candidato del PSUV es absolutamente “inocuo” y los comentarios generalizados de corrupción sobre su gestión es el pan diario (o arepa) de los coreanos. El desabastecimiento llegó para quedarse y en la Península de Paraguaná hablar de la Zona Franca es una quimera. Sigo observando ganador a GOITIA pero cuidado con las sorpresas, nada es imposible ante lo que se observa en lo que una vez fue una tierra de ensueño y esperanza. Muy a pesar de mis criticas debo admitir que la Gobernadora sigue dominando la escena regional, más por la carencia de la oposición que por los aciertos de su gestión. Visite Tucacas y otros municipios y se percatará del deterioro de esta región. Acabaron hasta con el Hotel CORAL REEF hoy VENETUR TUCACAS donde prácticamente estafan al usuario. La presencia de CAPRILES creemos que elevara los niveles de aceptación de los candidatos de la MUD

ZULIA:

La visita del máximo Líder opositor HENRIQUE CAPRILES, puso de cabeza a los comandos del PSUV. Hasta el momento de enviar esta columna, el PSUV se debatía en estrategias para responder a las incidencias que ocasionara este reencuentro de los electores del 14 de abril con quien representa la esperanza de una Región abatida por las malas gestiones en especial del Gobernador ARIAS CARDENAS. El Gran preocupado es OMAR PRIETO quien hasta el momento esta ganando las elecciones pero no sabe cuanto le afectara el hecho de que CAPRILES le levante la mano a JULIO MONTOYA. Los electores de la Parroquia San Francisco bastión opositor aparece respaldando la gestión de PRIETO pero seguramente escuchara los designios de CAPRILES a favor de MONTOYA. ¿Influirá esto en la decisión del 8 de diciembre? Seguramente que sí. De todas maneras habrá que evaluarlo. Situación similar tendrá la clase media de MARACAIBO donde aparentemente hay poco entusiasmo por ir a votar el 8 diciembre. El 75% de los que votaron por CAPRILES no quieren acudir al compromiso electoral. Esta visita fundamentalmente tratará de inyectar ENTUSIASMO y ESPERANZA. El CICAD del Gobernador sigue operando intentando comprar dirigentes opositores porque sigue ganando cómodamente EVELYN TREJO aunque nadie puede subestimar a nadie. MARIA BOLIVAR que es conocida por lo menos, inicia recorrido por barriadas. Igual EDGAR LUZARDO candidato independiente. PEREZ PIRELA esta haciendo buena campaña pero el problema es que no lo ayuda la coyuntura nacional ni el “Bacalao” de ARIAS CARDENAS quien se ha convertido en el Jefe de Campaña de Evelyn.  Por cierto los candidatos a Concejales que suenan: GABRIEL GUTIERREZ y VICENTE RAMIREZ, JOAQUIN CHAPARRO, ANGEL MACHADO, ROMER RUBIO. Los demás nadie los conoce, incluidos los ofcialistas salvo EGDA VILCHEZ. En Jesús Enrique Lossada (La Concepción) creo que la actual Alcaldesa ROSIRIS OROZCO no gana ni que venga el Papa FRANCISCO. La pelea de ella es por el segundo lugar que esta perdiéndolo con LUIS ORTEGA Candidato Opositor Independiente. En PADILLA ILDEBRANDO RIOS sigue posesionado del proceso y debe ganar con no menos del 80% de los votos. En MIRANDA asombrado el PSUV y su candidato con la reacción del pueblo ante el paro cívico por el estado de las carreteras. No digo que pierda pero ya TIBERIO BERMUDEZ sabe que puede perder. Que no es imposible. Que tiene muchas fragilidades como candidato y que debe levantarse más temprano a resolver y no a las 11am como usualmente lo hace. Llego pesando 60 Kilos y ya esta por encima de los 100. NOLBERTO PEROZO, de Conciencia de País se les ha convertido en un problema. Lastima que la ceguera y las torpezas de la MUD no los lleve a plantear una unificación para definitivamente derrotar a quien ha hecho de este municipio su principal banco. El 09 de Octubre tendremos la oportunidad de estar presente en la visita del Alcalde Mayor ANTONIO LEDEZMA en el Zulia.

Mi twitter @angelmonagas. Mi PIN 2B053B96. Escúcheme a nivel Nacional por RADIO RUMBOS 670 “La AM que si se escucha” de lunes a viernes a las 5pm. Por Mararitmo 900 AM (Zulia) cubriendo todo el Occidente de Venezuela a las 6pm. Léame en este portal y en www.caigaquiencaiga.org

 

 

 

 

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*