¡LA HORA 0! Conozca las tres preguntas que hará la AN en el plebiscito del próximo 16 de julio

DolarToday / Jul 6, 2017 @ 8:00 pm

¡LA HORA 0! Conozca las tres preguntas que hará la AN en el plebiscito del próximo 16 de julio
CAR27. CARACAS (VENEZUELA), 24/06/2017.- Cientos de personas participan en una manifestación denominada "Venezuela le da un mensaje a la FAN (Fuerza Armada)" hoy, sábado 24 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). La oposición venezolana se moviliza hoy hasta las bases militares en Caracas y varios estados del país, mientras el chavismo marcha para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo, una acción militar decisiva en la independencia del país caribeño, y por el Día del Ejército Bolivariano. EFE/Miguel Gutiérrez

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, José Manuel Olivares, leyó las preguntas que hará el Parlamento venezolano en el plebiscito convocado para el próximo 16 de julio.

El Cooperante

“1.- ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

2.- ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3.-¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Asi lo indicó el parlamentario en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.

Olivares comentó que para que la consulta que realizará la AN sea efectiva, el ciudadano será el protagonista: “Para que esta consulta tenga legitimidad no solo legal que ya la tiene, sino la fuerza falta el país en la calle. Por eso, el 17 (de julio) arranca la hora cero para hacer valer la voluntad de quienes votan”.

Explicó que en el proceso podrá votar cualquier venezolano mayor de 18 que esté inscrito en el Registro Electoral, podrán participar todos los venezolanos que vivan en el exterior, la acción probablemente sea en los centros religiosos. Añadió que la parte técnica será llevada por un grupo de especialistas designados por la directiva del Parlamento: “Un grupo técnico informará en los próximos días los detalles de la consulta”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*