¡LA HORA 0! Medio millón de trabajadores de salud en 20 estados se sumaron al paro indefinido

DolarToday / Jul 1, 2018 @ 7:00 am

¡LA HORA 0! Medio millón de trabajadores de salud en 20 estados se sumaron al paro indefinido

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, anunció que más de 500 mil trabajadores de la salud en 20 estados del país se incorporaron al paro indefinido iniciado por el gremio de las enfermeras, el lunes 25 de junio, para reclamar mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas, además de la dotación y reparación de la infraestructura asistencial del país.

Por Janet Yucra / Caraota Digital

La decisión fue tomada por los profesionales de la salud luego de una asamblea en la sede de la Federación de Colegios de Enfermería, en la que participaron otros sectores del gremio, indicó Zambrano.

Indicó que “la paralización abarca a más de 10 mil centros asistenciales, entre ellos 255 hospitales de la red nacional. Aproximadamente 90% de los trabajadores de la salud”, precisó el dirigente sindical.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Distrito Capital e integrante del “Comité contra el Hambre y por la Vida”, instancia que coordina a nivel nacional el paro indefinido, explicó que al conflicto se incorporaron los gremios médicos, farmacéuticos, odontólogos, bioanalistas, personal obrero “porque el problema nos afecta a todos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*