¡LA HORA 0! Profesores universitarios se van a paro de 24 horas este lunes

DolarToday / Sep 6, 2018 @ 3:00 pm

¡LA HORA 0! Profesores universitarios se van a paro de 24 horas este lunes

A la paralización convocada por Fapuv se sumarán más de 40 mil 500 profesores en el país de 19 universidades nacionales entre autónomas y experimentales del país

noticias@laverdad.com / La Verdad

José Gregorio Afonso, secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Fapuv), informó que este lunes 25 de junio realizará un paro de 24 horas al que se sumarán 19 universidades.

“Estamos planteando un salario que cubra la canasta básica esa es la única medida justa en la Venezuela actual con la cual se pueda establecer un salario justo”, declaró.

Fapuv acotó que se van a paralizar más de 40 mil 500 profesores en el país de 19 universidades nacionales entre autónomas y experimentales, según publicó Unión Radio.

“Vamos a tener paro el lunes, pero vamos a tener acciones de calle todos los días siguiente, vamos a caminar hacia la gran movilización universitaria que va a incluir profesores, estudiantes y toda la comunidad universitaria”, aseguró.

Inclusivo

Raúl López Sayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), confirmó el paro nacional de las universidades del país el próximo lunes e invitó al gremio universitario a ponerse de acuerdo con la asociación de profesionales junto al comité de obreros y administrativo, conjuntamente con los estudiantes para lograr un mismo objetivo.

El docente mencionó que trabajarán para que la paralización no se ejecute de manera aislada porque considera que estas acciones no llegan a nada y agregó que “eso ocurre como la política nacional donde tenemos cuatro frentes de oposición donde eso simplemente diluye el esfuerzo y las personas no participan porque creen que no hay ningún tipo de coordinación general y nacional que permita unos resultado positivos”.

Enfatizó que existen adversidades que son comunes en todas casas de estudios; el grave problema presupuestario y el desmantelamiento de las instituciones producto de la inseguridad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*