¡LA HORA 0! Universidades de todo el país paralizan sus actividades

DolarToday / Jan 24, 2017 @ 10:00 am

¡LA HORA 0! Universidades de todo el país paralizan sus actividades

Hasta los momentos el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, no ha dado respuesta al gremio profesoral quienes mantienen con firmeza la idea de realizar mañana un paro durante 24 horas, ante la posible eliminación del Instituto de Previsión Social.

María Fernanda Peñalver / El Nacional

A pesar de la amenaza, no se ha tenido pronunciamiento alguno de parte del ente central, quien hasta los momentos no ha enviado los recursos correspondientes para el instituto, lo que incrementa el temor en los profesores de quedarse sin tal beneficio.

“Desde el jueves pasado se acordó ir a paro y la UCLA (Universidad Central Lisandro Alvarado) lo acatará. Estamos viendo si se suman los otros gremios, administrativo y obrero, porque los profesores no somos los únicos afectados”, informó Deborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla).

“Da mucho que pensar el hecho de que aún no hayan enviado el dinero”, expuso en relación al abandono que se tiene de parte del ministerio hacia el instituto, en miras de implementar un seguro que no cubre las necesidades básicas de los profesionales de la educación.

En cuanto a las acciones que contemplará dicho paro, aseguró que será hoy cuando se tome dicha decisión en una reunión intergremial.

Resaltó que al tratarse de una decisión tomada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), no es necesario acudir a asamblea para sumarse al paro.

Igualmente, Gonzalo Meléndez, presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo (Apunexpo), aseguró que mañana realizarán una asamblea para discutir el tema de la Contratación Colectiva la cual está caducada, la pensión social y las acciones que se emprenderán.

Un total de 18 universidades a nivel nacional se acogerán al llamado a paro, con la esperanza de que se dé algún pronunciamiento de parte del ministerio en las próximas horas; de lo contrario considerarían incrementar las horas en las que paralizarían sus funciones.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*