LA “JUSTICIA” TOCARÁ AL SON DE LOS DELIRIOS DE MADURO “La derecha está detrás del crimen de Robert Serra”

DolarToday / Oct 3, 2014 @ 7:00 pm

Nicolás Maduro, durante las exequias del diputado Robert Serra y Maria Herrera, en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN), aseveró que factores de la derecha están detrás de este crimen. “Estuvieron detrás del crimen de nuestro valiente fiscal Danilo Anderson, asesinado en el año 2004. Los autores materiales del crimen aún purgan pena en cárceles venezolanas, fueron capturados con las pruebas. ¿Quiénes eran?, ex policías de confianza de los gobiernos de la Cuarta República, asesinos convictos y confesos. Los autores intelectuales se fugaron todos. ¿Dónde viven?, en Miami, protegidos por mecanismos de asilo político por parte del gobierno de Estados Unidos”, explicó el Mandatario.

1

Maduro también vinculó el aborrecible suceso con lo ocurrido con el combatiente revolucionario Eliécer Otaiza. “Igualmente, nos pasó este año, cuando un día de trabajo nos llegó la dolorosa noticia del asesinato del comandante Eliécer Otaiza, un joven revolucionario militar formado en filas de nuestro Ejército Bolivariano”.

Maduro hizo la salvedad de que ya con “Otaiza el modus operandi no fue utilizar a policías torturadores del pasado, sino contratar a una banda de delincuentes del este de Caracas; casi todos los miembros de esa banda han sido capturados y están tras las rejas, los autores materiales”, pero – recordó el Mandatario – falta el hombre clave de la banda, quien sabe cómo se planificó el asesinato como un hecho fortuito del hampa común.

2

El jefe de Estado venezolano enfatizó que no tiene la menor duda de que son criminales paramilitares los artífices de estas acciones. “No tengo duda que son criminales paramilitares que vienen de Colombia quienes asesoran en estos métodos”. Manifestó que la tarea sigue y esta es continuar buscando a los autores intelectuales de todos estos crímenes. “(…) A los autores intelectuales los seguiremos buscando, es una batalla dura y compleja que nos debe llevar a afinar los mecanismos de seguridad de los dirigentes de la revolución”.

En este sentido, se refirió a la necesidad de elevar el sistema de seguridad antiterrorista junto al pueblo. “Es una batalla de múltiples dimensiones”, manifestó el Presidente Maduro. No dudó en señalar que asesinaron a Robert Serra para llenar de miedo a la juventud de la Patria de Bolívar.

3

Falta valentía de los líderes opositores

El Mandatario fustigó la falta valentía por parte de los líderes de la oposición venezolana para repudiar hechos como los ocurridos. “Cuanto hace falta de valentía en los líderes de oposición para que salgan, con un poco de honor, a decir: condenamos el asesinato de Serra. Basta ya de violencia terrorista, de grupos terroristas, de paramilitares y sicarios. Cuanto hace falta, un poquito de valentía y de honor”.

Criticó que hoy también salen los que odian a la historia y a nuestro pueblo a celebrar y justificar la muerte, a la vez que señaló que son los mismos que tratan de asesinar moralmente a Robert Serra.

“Ellos se encargan de mentir sobre la vida y falsas expresiones que nunca salieron de su boca de Serra, porque Robert era un muchacho noble, profundamente humanista, respetuoso de la vida, profundamente ético, profesional de la República, graduado con muchos sacrificios de su madre y familiares”, expresó.

4

Planes magnicidas han sido abortados

Recordó que muchos planes magnicidas han sido abortados en el país (en un 99%, antes de que estos planes arranquen). “A veces los abortamos fuera de la frontera de Venezuela. No se cuántos planes hemos denunciado y abortado, sin denunciarlos, inclusive”, describió el Presidente.

Ejemplificó que “el último (plan) fue la captura internacional de un grupo de terroristas, entre estos, Lorent Saleh, un fanático del terrorismo que estaba siendo entrenado en Colombia por grupos del ex presidente Álvaro Uribe. Los agarramos con las pruebas en la mano, videos, ampliando detalles de planes para volar discotecas, lugares públicos en el Táchira, para asesinar cuadros intermedios, dirigentes, y cuadros diversos de la Revolución Bolivariana. Mucho más sabemos de ese grupo y logramos su captura internacional, así como de sus redes que están bajo investigación y de juicio”.

5

Detenidos grupos que venían a llenar de violencia al país

Además, Nicolás Maduro anunció que en el transcurso de esta semana fueron detenidos grupos que venían a llenar de violencia al país. “Detuvimos cuatro grupos distintos que venían a llenar de violencia y a hacer atentados en ciudades del centro del país, incluyendo Caracas. Los agarramos con las pruebas y explosivos”. Precisó: “Yo lo denuncié y aquí lo ratifico en este día tan doloroso: Grupos terroristas, alentados por factores de la ultraderecha venezolana y grupos paramilitares colombianos, están detrás de planes para llevar violencia dentro de nuestro país. Hemos logrado disipar parte de esos planes y seguiremos en esa batalla por la paz y la estabilidad de nuestro país”.

Asimismo, convocó a los factores políticos de la oposición venezolana a deslindarse de una vez y en definitiva con estos grupos de la violencia que enmascaran en movimientos políticos legales todas sus actividades de conspiración contra el país.

También instó al pueblo a cerrar filas en esta batalla y a elevar la vigilancia revolucionaria en las comunidades, barrios, fábricas, caseríos y autopistas. “Pido la colaboración de todo el pueblo venezolano para que junto a los organismos inteligencia logremos dar con los asesinos de Robert Serra y logremos disipar a los grupos terroristas. La batalla contra el terrorismo, la violencia criminal y el sicariato es una batalla dura”.

6

Insta a jóvenes revolucionarios a elevar vigilancia revolucionaria frente a terrorismo

Maduro también instó este jueves a los jóvenes venezolanos a elevar la vigilancia revolucionaria frente al terrorismo, para garantizar, sobre la base del respeto a la Constitución, las leyes y la justicia, que en Venezuela se imponga la paz y la democracia verdadera. Desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, durante los honores al joven diputado Robert Serra y su compañera María Herrera, asesinados la noche del miércoles en su residencia en La Pastora, Caracas, el mandatario manifestó que “los factores de la derecha no hacen política, ellos están en una guerra, una guerra de varias dimensiones: psicológica, eléctrica, económica”.

“Aquí tenemos un mártir caído en esta guerra. Nosotros hacemos política de Estado, de gobierno, de patria, de altura, pero no nos descuidemos de aquellos que no ahorran en métodos para tratar de apuñalarnos desde adentro”, expresó. Señaló que el asesinato de Serra tenía la intención de “arrebatarle al más destacado líder de la juventud a la Revolución. Quieren enviarle un mensaje de miedo a los jóvenes”.

7

Asimismo, extendió el llamado a todo el pueblo venezolano a cerrar filas en esta batalla contra el terrorismo, desde las comunidades, barrios, fabricas, caseríos y a lo largo y ancho del país. “Pido la colaboración del pueblo para que juntos a los organismos de inteligencia logremos dar con los asesinos de Serra y logremos disipar a los grupos terroristas. Es una batalla de todo el pueblo contra el terrorismo, la violencia criminal, el sicariato, es una batalla dura”, acotó.

A factores de la derecha venezolana, les dijo que deben deslindarse de una vez por todas del los grupos violentos que enmascaran en movimientos legales las conspiraciones contra la patria y el pueblo venezolano.

8

Paramilitarismo involucrado

El mandatario recordó que la última implicación de sectores de extrema derecha con acciones terroristas fue comprobada con la detención de Lorent Gómez Saleh, quien “estaba siendo entrenado en Colombia por grupos de Álvaro Uribe Vélez, pero lo agarramos en flagrancia, con videos que demuestran planes de asesinar cuadros diversos de la Revolución”. Por precedentes como el de Gómez Saleh, indicó que “factores de la derecha están detrás de este crimen (contra Serra), como estuvieron detrás de la muerte de nuestro fiscal Danilo Anderson, hace 10 años, cuyos autores materiales aún purgan penas en cárceles venezolanas, fueron capturados con las pruebas, pero los intelectuales se fugaron todos a Miami, protegidos por Estados Unidos”.

También se refirió a la muerte de “Eliézer Otaiza, revolucionario, militar, formado en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bovolivariana (FANB), cuyo modus operandi no fue utilizar policías (como en el caso de Anderson), sino fue contratar una banda de delincuentes del este de Caracas. Casi todos los miembros han sido capturados, pero falta el hombre clave, el que sabe quién pagó por matarlo y cómo se planificó el asesinato como un hecho fortuito del hampa común”.

“No tengo dudas que son paramilitares que vienen de Colombia quienes asesoran estos métodos de muerte y a los intelectuales los seguiremos buscando. Es una batalla dura y compleja que nos debe llevar a afinar los mecanismos de seguridad de los dirigentes de revolución y del pueblo”, ratificó. Agregó que en Venezuela “no va a haber nada que pueda con nosotros (los revolucionarios), somos de acero y estamos preparados para pasar las pruebas que se vengan encima de nosotros y tenemos el soporte más grande”, el legado del comandante Hugo Chávez.

Fuente: Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*