¡LA LUCHA CONTINUA! MCM: llama a una “transición a la democracia”

DolarToday / Jun 17, 2014 @ 12:00 pm

¡LA LUCHA CONTINUA! MCM: llama a una “transición a la democracia”

La exdiputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, aseguró durante una entrevista con CNN que se siente apoyada por toda la unidad opositora luego de acudir a Fiscalía para declarar sobre el supuesto plan de magnicidio. Machado expresó la necesidad ampliar la unidad de los partidos para incluir a los movimientos sociales entorno a una dirección que será la “transición a la democracia” en marco de la constitución: “Estamos conscientes de la naturaleza dictatorial del régimen”, dijo.

María Corina informó que este lunes, durante su comparecencia, no tuvo acceso al expediente que contiene las supuestas evidencias que la acusan.

Machado aseguró que seguirá luchando “hasta conseguir la transición hacia la democracia” y el fin de la actual “dictadura” que ha destruido el país y reprimido los derechos humanos.

“El miedo se ha convertido en política de Estado con este régimen”, señaló, y agregó que el ejercicio del periodismo se ha convertido en un acto de heroísmo en Venezuela.
A pesar de que, según ella, la justicia en Venezuela está “sometida”, la opositora dijo que seguirá apegada a la ley.

La exdiuptada resaltó el hecho de que en medio de las protestas han emergido miles de líderes conscientes del urgente desafío histórico.

Machado dijo que no se irá de Venezuela: “Soy más útil en Venezuela y quiero estar recorriendo las calles de Venezuela”.

Según Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, Machado “está llamando a asesinar a Nicolás Maduro” y “está contratando a un hacker para que le limpie sus correos porque ellos saben que ahí están las huellas de todo”.

“Ellos saben que cuando estamos hablando de magnicidio es porque tenemos evidencias y pruebas de que eso es cierto”, dijo Cabello.

Para el abogado Alberto Arteaga, se trata de “correos forjados y que en todo caso no ponen en evidencia ningún hecho punible”.

“Opinar no es un delito, hacer discursos y formular apreciaciones en un sistema democrático esta amparado en un sistema fundamental que es la libre expresión del pensamiento y quien ejerce un derecho no comete delito alguno”.

Machado quedó despojada a finales de marzo de su investidura parlamentaria tras aceptar un cargo como representante de Panamá para intervenir en la OEA; una decisión que calificó como arbitraria e ilegal.

Fuente: Informe 21

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*