¡LA LUCHA ES DE TODOS! Educación vs ignorancia

@DolarToday / Oct 12, 2019 @ 11:00 am

¡LA LUCHA ES DE TODOS! Educación vs ignorancia

Lógicamente el paro de maestros tenía que ser un éxito. No podía ser de otra manera, pues los docentes en este país del chavismo han sido golpeados hasta el cansancio. Es el régimen de la ignorancia, no hay quien lo dude.

Por El Nacional

Mientras la infancia, la juventud no reciba educación, más maleable y manipulable será. Es una vieja herramienta que los regímenes totalitarios han aplicado a lo largo de la historia del mundo. Así que poco importa si los maestros reciben lo que merecen, porque lo que ellos buscan son adoctrinadores, y esos ya vienen con el cerebro lavado.

Los maestros que se mantienen en las aulas integran un contingente de héroes. Los que, a pesar de que no tienen que comer, se levantan de madrugada y se preparan para caminar kilómetros hasta llegar a la escuela no se les puede llamar de otra manera.

Venezuela, a lo largo y ancho, está llena de estos profesionales que anteponen su deber antes que su propio bienestar, porque esta situación no es nueva. Pero ya está bueno. Basta. Hay que acompañar a los docentes en su lucha, porque si ellos están bien, los niños venezolanos lo estarán.

Desde las necesidades más básicas hasta su preparación y actualización, todo es responsabilidad de un Estado que se ha hecho la vista gorda. Los maestros de escuelas y planteles públicos son los más abandonados. No solo se trata de un sueldo justo y acorde con sus responsabilidades, sino de mejores condiciones de trabajo.

¿De qué vale un buen sueldo si ni siquiera tiene un transporte seguro con el que ir a su trabajo? ¿De qué vale, si al final de su jornada debe ir a su casa rezando porque los malandros no se antojen de él?

Los maestros deben además enfrentar una realidad muy dura: los niños desnutridos o los que faltan a clases porque no tienen ni zapatos. La escuela que ya no puede ser un refugio ni siquiera para jugar porque no tiene agua ni electricidad.

Hay que entender que los docentes hacen un justo reclamo por el futuro de esas generaciones que nos ayudarán a ser una mejor Venezuela.

Las acciones que planeen para reclamar sus derechos deben ser un llamado para todos, porque, como dijo Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, se trata de una lucha social.

Hay que apoyar a los maestros, porque con ello estamos apoyando a nuestros niños.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*