¡LA LUCHA ES DE TODOS! Fedeagro respetará decisión de trabajadores sobre paro cívico #20Jul

DolarToday / Jul 19, 2017 @ 9:00 pm

¡LA LUCHA ES DE TODOS! Fedeagro respetará decisión de trabajadores sobre paro cívico #20Jul

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins aseguró en una entrevista en Unión Radio que respetará la decisión de sus afiliados de querer sumarse o no al paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo jueves 20 de julio.

Luis Eduardo Martínez / @lemartinezp / 2001

A su juicio, el sector agrícola se encuentra en una especie de “paro técnico” ya que los productores se encuentran “contra las cuerdas”, porque solo se han podido adquirir el 30% de los insumos que se necesitan para hacer frente al ciclo invierno.

“Cuando hablamos de las hortalizas 25% de la superficie fue lo único que se pudo sembrar, cuando hablamos de papa solo el 30% se pudo sembrar”, añadió.

Señaló que de acuerdo a esto, la decisió del paro cívico convocado por la MUD, corresponde a una decisión individual de cada trabajador, y respetarán la voluntad de todos: “el que quiera sumarse al paro tendrá el apoyo del sector productor”.

“No se tomarán represalias en contra de nadie, (…) el que quiera ir a trabajar tiene las puertas abiertas de las fincas y de las asociaciones para ir a trabajar. Si las empresas, las fincas, las asociaciones de productores no pueden abrir, no abriremos ni trabajaremos por 24 horas”, dijo.

La alianza opositora establecida en la MUD, convocó para este jueves 20 de julio a un paro cívico nacional, como acción de protesta luego de realizar una consulta popular el pasado 20 de julio en donde más de 7,5 millones de venezolanos estuvieron de acuerdo en rechazar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente promovida por el Ejecutivo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*