LA MASACRE DE EL JUNQUITO: Acta de defunción de Lisbeth Ramírez desmintió versión oficial sobre su muerte

DolarToday / Jan 30, 2018 @ 5:00 pm

LA MASACRE DE EL JUNQUITO:  Acta de defunción de Lisbeth Ramírez desmintió versión oficial sobre su muerte

El acta de defunción de Lisbeth Andreina Ramírez, la única mujer muerta durante el operativo militar y policial desplegado en El Junquito (Caracas) para la captura de Óscar Pérez, indica que falleció producto de un disparo en la cabeza, lo que desmiente la versión dada por el Gobierno. Aporrea

1

El documento especifica que la joven perdió la vida producto de una “hemorragia subdural, fractura de cráneo por herida de arma de fuego a la cabeza”, según dio a conocer la periodista Beatriz Adrián, quien tuvo acceso al certificado.

La versión gubernamental indicó que Ramírez pereció por un disparo en la cervical, descartando en su momento el ajusticiamiento de ella durante el operativo en el que fueron muertos Pérez y el grupo que le acompañaba en el interior de una vivienda tipo chalet, la cual fue sitiada por distintos cuerpos de seguridad del Estado y miembros de grupos colectivos.

Ramírez se encontraba en el sitio porque era novia de Jairo Lugo, uno de los compañeros e integrantes del comando liderado por Pérez. Era egresada en enfermería del Instituto Universitario Gran Colombia (IUGC), estudiaba odontología en la Universidad del Zulia (LUZ) y era oriunda de la ciudad San Cristóbal (Táchira).

Luego de una larga espera de casi una semana para la entrega de su cuerpo, sus familiares, en medio de un entierro controlado por efectivos militares, pudieron sepultarla en el cementerio Metropolitano de la mencionada ciudad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*