¡LA MAYOR ESTAFA DEL SIGLO XXI! Venezolanos siguen esperando sus nuevos billetes en clima de incertidumbre

DolarToday / Dec 22, 2016 @ 2:00 pm

¡LA MAYOR ESTAFA DEL SIGLO XXI! Venezolanos siguen esperando sus nuevos billetes en clima de incertidumbre

Los venezolanos siguieron esperando este miércoles la nueva familia de billetes que debía entrar en circulación el pasado jueves, mientras continúan manipulando con incertidumbre el papel de 100 bolívares, equivalente a 15 centavos de dólar, una pieza que perderá su legalidad y poder de compra el 2 de enero.

EFE / @EFENoticias / El Estimulo

El billete fue sacado de circulación el 15 de diciembre por orden del presidente Nicolás Maduro, quien revirtió la medida tres días después debido al “sabotaje internacional” del que, según él, estaban siendo objeto los cargamentos.

El gobierno venezolano ha dicho que las nuevas piezas monetarias ya empezaron a llegar al país.

La salida de circulación del billete de 100 bolívares -el de más alta denominación-, y la ausencia del nuevo dinero físico “más adaptado” a la creciente inflación de este año, degeneró en disturbios en nueve ciudades y al menos 424 detenidos, según cifras actualizadas del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy que del total de detenidos por los “hechos de violencia” durante el fin de semana, 233 fueron inculpados por tribunales, 16 ya se encuentran en “libertad plena”, 79 con “medida de presentación”, uno con “detención domiciliaria” y nueve fueron liberados bajo fianza.

Continuar Leyendo: EFE / @EFENoticias / El Estimulo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*