LA NIÑERA “SOCIALISTA” CANTA EN BRASIL COMO PAVAROTTI: El revoler es de Jaua y llegó en una “colita de PDVSA”

@DolarToday / Oct 27, 2014 @ 6:00 pm

LA NIÑERA “SOCIALISTA” CANTA EN BRASIL COMO PAVAROTTI:  El revoler es de Jaua y llegó en una “colita de PDVSA”

Mientras Jeanette Del Carmen Anza, venezolana y según su declaración empleada de confianza de Elías Jaua desde hace doce años, sigue detenida por haber intentado entrar a Brasil cargando un revólver y municiones, surgen nuevas revelaciones del incidente que involucra al entorno de quien es uno de los ministros más influyentes del gobierno de Nicolás Maduro.

La madrugada del viernes 24 corrió suelta en Brasil la versión de que una mujer venezolana, que inicialmente no fue identificada, fue detenida por autoridades aeroportuarias y Policía Federal al intentar ingresar al país un revólver calibre 38 no declarado en su equipaje, y algunas municiones. Y que era la empleada del ministro Jaua, niñera, según admitió con la ayuda de un intérprete.

Las autoridades locales pusieron al tanto del tema al consulado venezolano en Sao Paulo y a la cancillería brasileña. La mujer no contaba con inmunidad diplomática. La embajada de Venezuela en Brasil declinó hacer comentarios ante los pedidos periodísticos.

En su declaración policial, Anza dijo que la maleta era del ministro y dio una explicación sinuosa sobre el asunto: que su jefe ya estaba en Brasil, le pidió a ella que le trajera la maleta desde Caracas, pero que antes sacara el arma (o sea que Jaua sabía del revólver entre sus pertenencias); que ella buscó y no encontró nada, agarró la pieza de equipaje y salió a tomarse un vuelo a Sao Paulo en un avión de Pdvsa, junto a la suegra del ministro.

En la copia de la declaración oficial de Arza, se reproduce sus dichos: que la maleta no era suya, que la retiró en la casa del ministro y que el contenido pertenecía a su jefe. Que ella nunca estuvo presa antes, y que declinaba callar o buscar un abogado -prerrogativas legales de cualquier detenido-, y mandó el recado a su jefe.

Más información en Noticias Venezuela

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*