La nueva advertencia que hizo la Academia Nacional de Medicina sobre el Carvativir

DolarToday / Jan 28, 2021 @ 1:00 pm

La nueva advertencia que hizo la Academia Nacional de Medicina sobre el Carvativir

La Academia Nacional de Medicina publicó una nueva alerta sobre el Carvativir, medicamento recomendado por Nicolás Maduro para el tratamiento del covid-19, del que dice tiene aval científico, aunque no se ha divulgado mayor información.

El Nacional

“Este Academia no tiene conocimiento de estudio alguno que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento natural para la enfermedad covid-19, más aún cuando además de ser un nuevo virus no se tenía conocimiento ni experiencia en el manejo y tratamiento del mismo en Venezuela hasta antes del 13 de marzo, fecha de la aparición del covid-19 en nuestro país”, indicó.

Señaló que “no hay evidencia científica definitiva e irrefutable de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad; todo lo implementado está en etapa experimental, dado lo nuevo de este coronavirus”.

La Academia hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro y a la población en general “a no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la Organización Mundial de la Salud, ya que puede ser contraproducente en una situación de pandemia el generar falsa sensación de seguridad en una población vulnerable, dado lo depauperado de la salud de los venezolanos”.

Academia de Medicina recomendó esperar más pruebas del fármaco Carvativir

Hace un par de días emitió un documento preliminar en el que recomendó esperar más pruebas del fármaco Carvativir, presentado por Maduro como tratamiento efectivo para el covid-19.

La institución aseguró que es mejor mantenerse prudentes y esperar a que las pruebas del Carvativir cumplan todos los protocolos internacionales.

“No tiene nada de novedad, pues tanto los extractos como los productos puros del tomillo tienen ya una larga tradición como nutricéuticos y agentes terapéuticos desde tiempos ancestrales”, explicaron en la nota preliminar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*