LA NUEVA DIETA DEL PUEBLO VENEZOLANO: Usuarios compran cuero, huesos y vísceras, porque sale más barato

DolarToday / May 16, 2016 @ 4:00 pm

LA NUEVA  DIETA DEL PUEBLO VENEZOLANO: Usuarios compran cuero, huesos y vísceras, porque sale más barato

Cada dos días el precio del kilo de pollo, carne y cochino aumenta entre Bs 300 y 500, en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Vestalia Muñoz / El Tiempo

El vendedor Ángel Maicán mencionó que, desde hace mes y medio, sus clientes dejaron de comprar el ave beneficiada entera. Prefieren llevar las presas por kilo, porque les resulta más económico.

Comentó que a principios de abril el pollo costaba 800 bolívares y a la gente le parecía normal y hacía sus compras igual, pero ahora debe “buscarle la vuelta a la cosa”.

“Hay que ingeniárselas para tener algo que comer toda la semana. Un día alas de pollo, otro sopa de patas y en ocasiones especiales nos damos un ‘banquete’”, contó el ama de casa Teresa Roja.

Dijo que el miércoles en la mañana llevó hígado porque el kilo estaba en Bs 1.500 y “guisadito” rinde bastante.

Refirió que es preferible llevar este tipo de cortes ya que el pollo ronda los 2.200 Bs el kilo, mientras que la carne de res superó los 4.000 y la de cochino los 3.000.

Huesos y cuero

Según explicaron los comerciantes consultados, varios de sus consumidores han optado por adquirir los huesos y cuero del pollo para su dieta diaria.

“Algunos hacen sopa, otros los guisan y le ponen papa y zanahoria, la gente busca como resolver”, dijo el vendedor Luis García.

El kilo de huesos y cuero es lo más económico que ofertan en el mercado a Bs 300 y Bs 350.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*