¡LA NUEVA ZIMBABUE! Luis Vicente León: Intentar detener la hiperinflación con controles empeorará las cosas

DolarToday / Nov 22, 2017 @ 1:00 pm

¡LA NUEVA ZIMBABUE! Luis Vicente León: Intentar detener la hiperinflación con controles empeorará las cosas

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este miércoles que aunque formalmente la hiperinflación llegará el año que viene todas sus consecuencias las está viviendo el país “desde hace rato”. A esto propuso, nuevamente, un cambio estructural en las políticas económicas de Gobierno Nacional para generar confianza y ayuda internacional. ND

“Es país llegará a la hiperinflación formal en 2018, cruzando la frontera del 45% mensual. Pero eso es sólo una definición teórica. El desequilibrio, el empobrecimiento, la escalada exponencial de precios y la confusión para fijarlos esta aquí desde hace rato”, explicó.

Aprovechando los 280 caracteres al máximo, el reconocido analista económico indicó también que “el rescate del equilibrio de precios no es posible ya sin un modelo de ajuste estructural que rescate la confianza y obtenga recursos externos frescos para financiar los inmensos costos sociales que salir de la crisis conlleva”.

“Tratar de parar la hiperinflación con mayores controles de precios, amenazas, persecuciones y desconocimiento de los costos de reposición (con mercado cambiario también desbordado) sólo empeoraría la situación y rebotaría a un desabastecimiento masivo. Mientras se logra un planeamiento integral de ajuste económico es fundamental permitir que se realicen operaciones de mercado abierto en el sector privado y se reflejen en los precios internos o la economía será atacada por el efecto Zimbabwe”, alertó.

Y para finalizar dijo: “La peor parte de este proceso de desequilibrio económico desbordado la llevan los empleados asalariados, quienes no tienen alternativas para indexar sus ingresos. Es un drama que estaba cantado”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*