La ONU “muy preocupada” por las condiciones de detención y el deterioro de salud Daniel Ceballos

DolarToday / Jun 3, 2015 @ 1:00 pm

La ONU “muy preocupada” por las condiciones de detención y el deterioro de salud Daniel Ceballos

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU se mostró preocupado por las condiciones de detención y el deterioro de salud del opositor venezolano Daniel Ceballos, en huelga de hambre desde el pasado 22 de mayo, publica TalCual

“Urgimos a las autoridades a garantizar que todos los detenidos en huelga de hambre tienen acceso a atención médica con un doctor de su elección”, indica el organismo en un comunicado.

La ONU también insta a que se permita y garantice “el acceso de las familias y de los abogados” a Ceballos, exalcalde de San Cristóbal que permanece recluido en una cárcel de presos comunes en el centro de Venezuela.

En la nota, el Alto Comisionado destaca que el día después de iniciar el ayuno Ceballos, fue trasladado a una prisión a las afueras de Caracas (fuera de la jurisdicción en la que comenzó a ser juzgado) sin el conocimiento de su familia y sus abogados. “Hay serios problemas con las condiciones de su detención”, explica, al recordar que el Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias ya la consideró como tal en agosto pasado.

Concluyen haciendo un llamado a las autoridades venezolanas a garantizar que todos los detenidos por ejercer su derecho fundamental a la libertad de expresión y de reunión sean liberados incondicionalmente y sin demora.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*