¡JAQUE MATE! ONU: “la detención de Leopoldo López es arbitraria y viola los DDHH” exigen LIBERACIÓN INMEDIATA

DolarToday / Oct 9, 2014 @ 1:00 pm

¡JAQUE MATE! ONU: “la detención de Leopoldo López es arbitraria y viola los DDHH” exigen LIBERACIÓN INMEDIATA

El Consejo de Derechos Humanos solicitó al Estado de Venezuela liberar al dirigente opositor por considerar su detención “arbitraria”

El partido Voluntad Popular difundió la tarde de este miércoles un documento proveniente de la Organización de Naciones Unidas, en la que recomiendan al Gobierno venezolano disponer de la inmediata libertad del dirigente opositor Leopoldo López.

Mediante una nota de prensa, el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos consideró la detención de López como una “violación de los Derechos Humanos y debe ser compensado e indemnizado moralmente”.

Aseguran que la privación de libertad del líder de VP “pareciera estar sustentado en un motivo de discriminación basado en sus opciones y opiniones políticas”.

El documento enfatiza la responsabilidad que tienen los sistemas internacionales de derechos humanos de proteger a las personas “ante violaciones sufridas y consumadas”.

“López es víctima de una persecución política que utiliza las vías judiciales, criminaliza la protesta y orienta a inculpar delitos que no cometió”, destacó la nota.

A través del documento, la organización de Estado sugirió al Gobierno Nacional considerar una medida de desagravio a favor de López.

Fuente: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*