¡ENTÉRATE! La oposición presentó oficialmente el Plan País en Madrid

Dolar Today / Mar 1, 2020 @ 1:00 pm

¡ENTÉRATE! La oposición presentó oficialmente el Plan País en Madrid
GRAF9218. MADRID, 29/02/2020.- El economista y diputado venezolano, José Guerra, durante la presentación hoy sábado en Madrid del "Plan País", un acuerdo con medidas y políticas para superar la emergencia humanitaria en Venezuela. EFE/Rodrigo Jiménez

El embajador de Venezuela ante España, Antonio Ecarri, y los diputados a la Asamblea Nacional, Americo De Grazia y José Guerra, presentaron este sábado el Plan País en Madrid.

«Necesitamos un cambio de modelo profundo que vaya primero a atender la emergencia humanitaria, la estabilización de la economía y, por último, las reformas estructurales del Estado», dijo Ecarri en el auditorio del Palacio de Cibeles de la capital española.

El representante diplomático nombrado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, enfatizó las penurias que viven los venezolanos que aún están en Venezuela, reseñó ABC.

Además, mencionó que solo en España hay 320.000 venezolanos empadronados y sin contar que es el país europeo con mayor solicitud de asilo de parte de los connacionales.

«Este programa no es una verdad absoluta, por eso no está acabado», apuntó Ecarri sobre el Plan País, el cual, dijo, está compuesto por tres pilares fundamentales: el institucional, para el fortalecimiento de la Asamblea Nacional; el internacional, para afianzar el apoyo de la comunidad internacional, y el popular, con la autodeterminación del pueblo venezolano.

El Plan País también estipula el fortalecimiento de la economía. «Con una Venezuela que exporte productos de calidad, un PIB (que aumente) y capacitada para recibir a jóvenes con empleos de calidad», explicó el coordinador internacional del Plan, Darío Ramírez.

Por su parte, el diputado José Guerra recordó que la producción petrolera está al mínimo y que la gasolina que se distribuye en el país proviene de Turquía o de la India.

Es la primera vez que el Plan País se presenta formalmente en España, y en general, en territorio europeo.

El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*