¡LA ORDEN ES NO IR A ELECCIONES! Rectoras del CNE aplican operación morrocoy

@DolarToday / Feb 4, 2017 @ 6:00 am

¡LA ORDEN ES NO IR A ELECCIONES! Rectoras del CNE aplican operación morrocoy

La mañana de este viernes el representante electoral del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Vicente Bello, acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación contra las rectoras principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, Tania D’Amelio, Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, por considerar que violan la Constitución al no fijar el cronograma electoral del año 2017.

“Elecciones regionales correspondían a 2016 y el CNE omitió diligencias para la convocatoria, en 2017 sigue el silencio”, indicó el dirigente opositor. A su juicio, el Ministerio Público debe ser garante de la conducta de los organismos públicos y de los funcionarios. “Últimas elecciones regionales fueron en 2012 y correspondían comicios en 2016, eso lo estamos denunciando”, acotó.

Bello destacó que la denuncia no afecta al rector Luis Emilio Rondón porque siempre ha respondido a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática. “Estado tiene suficientes recursos para convocar elecciones, vimos como armaron saraos aquí y en República Dominicana. (…) Ante ineficacia y omisión del CNE recurrimos al Ministerio Público, elecciones pueden hacerse en cualquier momento”, planteó.

Por último manifestó que además de la convocatoria el ente comicial debe actualizar el registro electoral y realizar la proyección de poblaciones para establecer las circunscripciones. “El paso de morrocoy que tiene el CNE repercute en el tiempo para la realización de las elecciones. (…) Nosotros ya notificamos al CNE que la Unidad estaba interesada en primarias, eso debe estar incluido en el cronograma. Renovación de partidos correspondía al 2016, el CNE no la realizó y es extemporánea esa convocatoria, debería diferirse”, concluyó.

El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*