¡CUANDO EL BARCO SE HUNDE…! Roy Chaderton: Las miles de colas son focos de irritación que un día pueden estallar

DolarToday / Feb 22, 2016 @ 1:00 pm

¡CUANDO EL BARCO SE HUNDE…! Roy Chaderton: Las miles de colas son focos de irritación que un día pueden estallar

El excanciller Roy Chaderton pidió este domingo al gobierno nacional tomarse el ejemplo del Caracazo de 1989 “más en serio que nunca”. Alertó que las colas son como regueros de pólvora, publica Noticiero Digital

Así lo dijo en José Vicente Hoy por Televen cuando José Vicente Rangel le preguntó por las causas y efectos de la colas.

“Las colas son una tragedia. En estos días salí a caminar a las 5:30 de la mañana, hacía mucho frio y ver colas interminables que incluyen a las abuelitas haciendo cola, pasando frio, pasando horas y sobre esto hizo un estudio médico el Dr. Erick Rodríguez en una entrevista que lehicieron en la televisión a propósito de los males físicos y psíquicos que genera la espera”.

“Y aparte de eso hay otro problema que es la inseguridad. Por ejemplo, las familias de bachaqueros que se colean y cuando uno tiene 3-4 horas haciendo colas aparecen 10-12 bachaqueros de una misma familia y mediante la fuerza se colean, ¿Quién lo impide?. Lo que puede pasar es que llegue un día en que esos miles de focos de irritación distribuido por todo el país, comiencen a producir una suerte de regueros de pólvora y la ira supere al miedo físico, al hampón, bueno, al propio bachaquero que por la fuerza pretende apropiarse de los bienes que los demás están procurando por la vía del sacrificio físico”.

Rangel le comentó entonces que el bachaqueo ocurre ante las propias autoridades. “¿No hay un deterioro del estado como tal?”, le preguntó.

“Lo hay. Esa es una gran pregunta y un gran reto a las autoridades. Porque hay otra expresión que veces parece, y perdona lo honesto que soy yo para pensar, pero hay una expresión que no me gusta mucho que usamos los venezolanos,“no le pares bolas”, es como un grado de irresponsabilidad frente a las desgracias que ocurren por no asumir un compromiso de enfrentar eso que se está viendo. Entonces nos metemos en muchos problemas por no encarar ese tipo de dificultades y si las autoridades no lo hacen el ejemplo es malo, porque atemorizan al pueblo o los puede llevar a un estallido emocional ante tanto abuso. El ejemplo de 1989 debería ser suficiente como lección para poder nosotros anticipar un estallido de violencia en el país, que creo que lo podemos utilizar y tiene que tomarselo más en serio que nunca”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*