¡DESPIERTEN RANAS! La parábola de la Rana Hervida

Editor / Jan 30, 2014 @ 4:04 pm

País de ranas hervidas...

País de ranas hervidas…

Creo que debemos despertarnos del dulce sueño. No podemos depender o esperar por un líder u organización para que algo suceda. Creo que hemos confiado mucho en eso durante años y nada pasa. Posiblemente son ellos los que terminan pactando con el gobierno, y al final lo que ha creado es un sentimiento de frustración y desidia.

Es momento de vencer ese estado de hibernación! Salgamos a los supermercados en grupos y quedarnos en las cajas hasta que nos vendan la cantidad de productos que queramos. No debemos irnos del supermercado con ganas de llevarnos las cosas y la cantidad que queremos. Estamos pagando por ello, no es ir a saquear, es ir a comprar la cantidad de artículos que están restringidos y exigir más de lo que ellos nos imponen. No lo quieren ver, pero es un estilo similar al racionamiento cubano. No está la libreta famosa, pero es lo mismo.

Tenemos que unirnos todos, y crear un movimiento de gente que den confianza a los Venezolanos. Estar unidos y dejar de pagar las cuentas de los servicios. Por ejemplo. Qué pasa si no pagamos todos la luz? Pagando o no, igual cortan el suministro. Bueno, entonces dejemos de pagarla, que se quede a oscuras como medida de protesta.

El gobierno tiene mucho miedo, por eso las censuras y las autocensuras. Busquemos actores que representen obras de teatro populares (para el pueblo y con un lenguaje fácil de entender, pero firme en el mensaje) que presenten obras en la calle, y que el contenido de las obras hablen del desastre en que vivimos. Que muestren de manera subliminal la desidia de los venezolanos. Este es un recurso que han usado dramaturgos, poetas, escritores a lo largo de la historia en protesta a los regímenes, ya sean autocráticos, monárquicos o de cualquier tendencia.

Es momento de actuar, de reaccionar, de hacer volar panfletos en el medio de la noche para que Venezuela amanezca leyendo el nuevo mensaje. Hacerle ver al ciudadano que cree en el gobierno, que lo que hace es empobrecerlo más, que la corrupción viene en gran parte de ese lado. No necesitamos pañitos calientes como es un CDI, los teleféricos que suben a los barrios a llevar gente. Demostrarles que necesitamos Hospitales que funcionen, sistemas de transportes que nos garanticen el traslado sanos y salvos, y más aún, no fomentar la inclusión al barrio si no la desranchificacion (en el caso de los teleféricos). Esto lo digo, porque es la propaganda del gobierno en “dignificar” al pobre, que ahora ya no sube escaleras.

Demostrar que se puede tener un gobierno socialista, pero basado en una economía capitalista (caso de los Países Escandinavos). Demostrar con hechos que el comunismo es y siempre sera una utopía, por eso el fracaso de las potencias comunistas como China y la ex URSS. Mostrar que en Noruega y Suecia se vive bien, sin inseguridad, con buenos servicios, salud y educación garantizada, etc. Para esto se pueden hacer exposiciones en las plazas, con stands mostrando fotos, videos, etc. Demostrar que es posible lograr un país así al ciudadano común y corriente. Enseñarle que hay que luchar por lo que uno quiere, y no esperar a que alguien nos regale algo (el gobierno). Que no somos gente rica, ni imperialistas, ni oligarcas parásitos. Que somos TODOS los que sufrimos las consecuencias de este gobierno inepto.

Nos hemos ido acostumbrando a que las cosas deben ser así. A que ir al mercado y no encontrar los productos que quieres es normal, o que solo puedes comprar XXX por persona. A decir “la cola no es tan larga, menos mal!”. A que vivamos con miedo por la delincuencia, porque los sueldos no alcancen etc. Que “está bien” que nos maltraten en cualquier oficina pública para sacar un documento de identidad o cualquier otro tipo de trámite. Cómo es posible que no hay material para una cédula, un pasaporte, o que hay que ir a las 3 am al lugar porque solo dan 20 números? No solo es una hora absurda, si no que extremadamente peligrosa por la inseguridad. Por que no podemos ir a las 10 am, 3 pm o en cualquier momento durante la jornada laboral? No te parece que es un abuso de parte de los gobernantes?

Señores, ya está bueno!

Fernando, un joven preocupado por la desidia del país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*