LA PAZ DEL DICTADOR: El régimen libera a solo 12 de los 243 estudiantes detenidos en los campamentos

@DolarToday / May 10, 2014 @ 7:00 am

LA PAZ DEL DICTADOR: El régimen libera a solo 12 de los 243 estudiantes detenidos en los campamentos

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, escribió en su cuenta de Twitter que este viernes fueron puestas en libertad “cuatro personas con discapacidad auditiva” arrestadas el jueves en los campamentos, uno de ellos a las puertas de la misión de la ONU en Venezuela.

Este grupo se suma a los 12 menores de edad liberados horas después de la detención de 243 personas en ese operativo.

Los campamentos desmantelados eran la cara visible de las protestas callejeras iniciadas en febrero contra el gobierno de Maduro. Exigen medidas para controlar la inflación (alcanza casi el 60%), la escasez de productos básicos como el café, el papel higiénico y otros productos de aseo personal; y la violencia criminal.

La redada fue realizada horas después de que el gobierno anunciara la postergación de un nuevo encuentro para el diálogo entre el chavismo y la oposición.

Como respuesta al desmantelamiento de los campamentos, el mismo jueves hubo disturbios en Chacao, un municipio de clase media en el este de Caracas, donde murió un oficial de la Policía Nacional por herida de bala, en circunstancias aún no esclarecidas, elevando a 42 los fallecidos por las protestas.

Voluntad Popular convocó a una concentración para este sábado en reclamo por las detenciones

El opositor partido Voluntad Popular, del encarcelado dirigente Leopoldo López, convocó a una concentración para este sábado como reclamo por las masivas detenciones y para este viernes se espera que otro grupo de jóvenes detenidos fuera presentado ante los tribunales.

En lo que va del año, el Foro Penal Venezolano ha registrado 2.553 detenciones. La investigación de esta ONG detalla que se produjeron arrestos en 19 de las 24 entidades federales de Venezuela.

En Venezuela, el chavismo ha perseguido, reprimido y arrestado a los manifestantes que han reclamado con movilizaciones contra el Gobierno. En plena crisis social y política, las fuerzas de seguridad fueron denunciadas por violar los derechos humanos.

Fuente: Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*