“LA PAZ ES EL CAMINO”: Países condenaron retorno a las armas de las FARC

@DolarToday / Aug 30, 2019 @ 3:00 pm

“LA PAZ ES EL CAMINO”: Países condenaron retorno a las armas de las FARC

El gobierno de Argentina afirmó que el grupo disidente de las Fuerzas Revolucionarias Colombianas actúo bajo el amparo del régimen de Nicolás Maduro

Por El Nacional

El gobierno de Mauricio Macri expresó este jueves su solidaridad con el Ejecutivo y el pueblo colombiano ante la amenaza de las FARC. Manifestó su contundente rechazo al retorno a las armas que anunciaron los ex líderes de esa guerrilla Iván Márquez y Jesús Santrich.

Afirmó en un boletín oficial que esos grupos armados ponen en riesgo la paz y la seguridad de Colombia, bajo la complicidad del “régimen ilegítimo de Maduro”.

“Argentina se suma al llamado del presidente Iván Duque a la comunidad internacional a rechazar de manera inequívoca estas amenazas criminales”, agregó.

Además, respaldó el proceso de paz en ese país y defendió el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2016.

Perú
Perú también condenó este jueves el aviso del ex número dos de las FARC, Iván Márquez, junto con otros ex líderes de esa guerrilla.

La Cancillería peruana dijo en un comunicado que el retorno a las armas de las Fuerzas Revolucionarias Colombianas son una “clara violación al Acuerdo de Paz suscrito en 2016”.

El gobierno de Martín Vizcarra manifestó su solidaridad con Duque y los colombianos por el anuncio que atenta contra la paz.

Reiteró “su rechazo a toda forma de terrorismo y su condena a los grupos criminales y narcoterroristas”.

“El gobierno del Perú renueva su más firme respaldo a los esfuerzos que realiza el gobierno de Colombia para la implementación del Acuerdo de Paz”, añadió el texto.

Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador, se unió al repudio internacional ante ese hecho y reiteró que su país continúa apoyando el proceso de paz en Colombia.

“Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo colombiano por el anuncio de la retoma de armas de las FARC. ¡Hermanos y vecinos, la paz es el único camino!”, señaló por Twitter.

Australia
El gobierno australiano lamentó la decisión hecha pública por un grupo disidente de las FARC. Calificó como decepcionante el rearme de ex guerrilleros y mostró su apoyo a la implementación del acuerdo de paz en esa nación.

En un texto enviado a Efe, el Ministerio de Exteriores de Australia dijo que pese a «la decisión de un pequeño grupo de disidentes de las FARC de retirarse del acuerdo, el gobierno de Colombia y el liderazgo político de las FARC siguen comprometidos».

España
El gobierno español indicó que la posición de Márquez y Santrich constituye una «flagrante violación» del Acuerdo de Paz de 2016. Además, subrayó que «en ningún caso, la violencia constituye una vía legítima para la defensa de las ideas políticas».

Reiteró su firme compromiso y respaldo al proceso de paz en Colombia y a los esfuerzos que realiza la población de ese país para finalizar con la violencia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*