¡LA PESADILLA CONTINÚA…! Caos en Táchira: sin servicio eléctrico ni comunicaciones

DolarToday / Apr 7, 2019 @ 7:00 am

¡LA PESADILLA CONTINÚA…! Caos en Táchira: sin servicio eléctrico ni comunicaciones

Los apagones forman parte del día a día, este viernes no hubo señal de telefonía celular, Cantv y mucho menos internet en el Táchira.
La pesadilla continúa, aunque no se ha oficializado ni informado a la colectividad sobre un plan de racionamiento, los cortes a diario son de 15, 8 y 6 horas en los 29 municipios de la entidad.

Por Yamile Jiménez / Caraota Digital

Este viernes por más de 6 horas los ciudadanos estuvieron incomunicados, pues el servicio de datos de la telefonía móvil colapso y no salían ni llegaban mensajes.

Las entidades bancarias tampoco pudieron prestar atención al público, miles de adultos mayores provenientes del interior del país perdieron el viaje y no pudieron cobrar su pensión.

En los centros de salud públicos y privados el plan de contingencia contempla la reducción de la jornada laboral en el área administrativa y el uso de energía solo está destinado a los servicios como imagenología, laboratorio y unidades críticas. La intención es garantizar los servicios de emergencia.

Por otro lado, el uso de las plantas eléctricas se está optimizando ante la escasez de gasoil y gasolina.

En los hogares reina la desesperación, pues a diario las amas de casa sufren la pérdida de televisores, licuadoras, aires acondicionados, entre otros equipos.

“Esto es inhumano y deprimente, así no se puede vivir, he tenido que botar comida porque se me ha dañado, me ha pasado de todo. Se me dañó la cocina eléctrica y de paso no tengo gas, provoca salir corriendo, estoy al borde de la locura”, dijo desesperada María Salazar.

Los comerciantes del centro de San Cristóbal aseguran que las ventas han bajado en casi un 90%.

“No estamos vendiendo nada, llegamos al negocio y no hay luz, no pasan las tarjetas, no podemos realizar transferencias, nada y llegamos a la casa a oscuras otra vez”, dijo un vendedor de celulares del centro cívico de San Cristóbal.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*