La nueva Presidenta del TSJ es una tarifada de Cilia Flores

@DolarToday / May 28, 2013 @ 6:38 pm

La nueva Presidenta del TSJ es una tarifada de Cilia Flores

Los diputados opositores Andrés Velásquez (Causa R) y Abelardo Díaz Valera (Copei) expresaron este martes, en entrevista con Unión Radio, que esperan recibir respuesta del Tribunal Supremo de Justicia sobre los recursos que han introducido para denunciar presuntas irregularidades en los pasados comicios presidenciales.

Por su parte, Díaz señaló que mantienen “altas expectativas” en cuanto al pronunciamiento del TSJ en relación con los casos pendientes por los cuales la Mesa de la Unidad Democrática ha introducido recursos y solicitudes.

Se trata de “recursos muy bien hechos, que tienen más de 155 folios, más de 3.000 anexos, donde está muy claro lo que han sido las inconsistencias, incongruencias e incoherencias sobre los resultados de las elecciones” del pasado 14 de abril, apuntó Díaz.

Sin embargo, no deja de reconocer demoras en el debido proceso, y probablemente una desestimación de las solicitudes, pues, en su opinión, “blindaron al TSJ al poner a una presidenta que está totalmente arrodillada a este régimen”.

Al respecto, agregó: “Reconociendo que el recurso es sólido, no vemos por dónde jurídicamente pueden cambiar esa realidad (las de las pruebas de las inconsistencias). Si no, accederemos a la justicia internacional, donde sí la verdad saldrá a flote”, dijo el parlamentario.

Precisamente refiriéndose a lo que considera que es la subordinación de las instituciones al partido de gobierno —algo en lo que también concuerda con Velásquez, para quien las instituciones están al servicio del PSUV—, Díaz asegura que, en lo que respecta al TSJ, el país “pudo darse cuenta de que se nombró a una presidenta nueva (…) que es una ficha, una pieza, una cuota política de Cilia Flores. Por lo tanto es Cilia Flores la que está gobernando en este país (donde los) poderes públicos están arrodillados”.

Velásquez manifestó una opinión similar a la de Díaz, poniendo como ejemplo que el Consejo Nacional Electoral está “en manos del partido de gobierno, y sus componentes se ufanan de decir que son afectos al régimen, al PSUV”.

Citó también como ejemplo instituciones como la Fiscalía General de la República y la Contraloría, que, en su criterio, trabajan recibiendo órdenes directas del Gobierno, con lo cual han perdido su autonomía. “Es una situación de precariedad institucional”, según Velásquez.

Por otro lado, se refirió al audio difundido por el también diputado Ismael García, en el que habría quedado en evidencia una comprometedora conversación entre el periodista Mario Silva y el jefe de la inteligencia cubana, Aramis Palacios.

“Lo dicho en el primer audio nos muestra a unas instituciones en declive, en verdadera degradación”, ya que muestra “la lucha por el poder, las intrigas, la corrupción“, expresó Velásquez, para quien “la cura” para esta “Venezuela enferma” está en “reinstitucionalizar el país”, “volver a los caminos de la democracia, estableciendo las condiciones que deben existir en una verdadera democracia, con instituciones autónomas, que actúen con libertad, que no se arrodillen, donde la libertad de expresión se respete”.

(Fuente: El-Nacional.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*