¡LA PRIORIDAD PARA EL PSICÓPATA ES LA RUMBA! Nícmer Evans: La indignación con los 2 millones de dólares de “Suena Caracas”

DolarToday / Nov 23, 2016 @ 7:00 pm

¡LA PRIORIDAD PARA EL PSICÓPATA ES LA RUMBA!  Nícmer Evans: La indignación con los 2 millones de dólares de “Suena Caracas”

Escuchaba en estos días los argumentos y alegatos del Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, que afirmaba que quienes estuvieran en contra de Suena Caracas estaban en contra de la cultura, y para aderezar sus afirmaciones mostró algunas estadísticas de gastos presupuestarios en cultura de algunos gobernantes de oposición de la MUD.

Por: Nícmer Evans / Aporrea

La verdad es que me indigna mucho la manipulación de estos actores políticos, que parten del principio de que el pueblo es estúpido e ignorante. Me imagino que el presupuesto de gastos culturales que presenta el Alcalde sobre un gobierno de oposición es cierta, aunque ni siquiera se digna citar la fuente del dato, pero el asunto central no es ese, sino tratar de justificar el gasto de más de 2 millones de dólares en nombre de la cultura.

Es importante señalar que la molestia no es con el Suena Caracas, que bien se puede desarrollar con artistas locales que deben ser bien remunerados y en bolívares, ese es un gasto pertinente si además se enmarca en el presupuesto previsto para ello. El problema fundamental es que el gobierno, sea local o nacional disponga el gasto de dólares para el pago de artistas internacionales, en un momento en que el mismo presidente Maduro afirma que ha disminuido el ingreso de divisas por alrededor del 80%, y es aún más indignante cuando por esa escasez de divisas sabemos y estamos claros que no se importan los medicamentos que necesitan muchos venezolanos para poder sobrevivir a patologías que sólo pueden ser curadas o estabilizadas con medicamentos que no existen en el mercado venezolano como consecuencia de que el gobierno prefiere tomar los dólares de todos los venezolanos para pagar deuda externa o traer artistas internacionales, que por cierto, en cuanto a sus géneros y prácticas, sólo alimenta a la farándula más que a la cultura de nuestra país.

Cuando salgo a buscar un medicamento para mi madre, o escucho a personas allegadas comentar que se le murió una tía o un amigo porque no pudo seguir el tratamiento o no consiguió el medicamento, y pienso en los dos millones de dólares que gastará Jorge Rodríguez en el Suena Caracas, me imagino todos los medicamentos psiquiátricos que debe tomar Rodríguez o deberá tomar en un futuro muy corto para equilibrar su psiquis para justificar este gasto versus quienes morirán por la ausencia de un uso racional de estos recursos, que aunque no resolvería todo el problema, estoy seguro que ayudaría en mucho a disminuir un problema que nos afecta a aquellos que hoy tratamos de vivir honestamente de nuestro trabajo y no nos dejan.

La conciencia es inclemente, y sólo es problema de tiempo, lo que lamento es que mientras eso pasa, esos dólares de todos los venezolanos serán despilfarrados con la complicidad del Estado y del resto de los artistas que en el marco de su necesidad, serán copartícipes al presentarse en ese evento.

Por último, quienes argumentan que así mismo debería criticarse los conciertos privados, la pregunta es ¿Quiénes dan permiso para los conciertos privados? ¿Acaso no se verifica el origen de los dólares con los que se les paga a los artistas en conciertos privados? ¿Los dólares que usan los privados para hacer conciertos son asignados por el gobierno?

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*