PROTESTAS ¡EN LA MIRA DEL RÉGIMEN! : Sí hay francotiradores en las protestas y son del Ejército

DolarToday / Mar 30, 2014 @ 5:00 pm

PROTESTAS ¡EN LA MIRA DEL RÉGIMEN! : Sí hay francotiradores en las protestas y son del Ejército

“Le voy a comprar a los rusos 5.000 fusiles Dragunov (…) con mira telescópica de la mejor del mundo y con mira infrarroja de noche, compadre, visión nocturna”, dijo el fallecido ex presidente Chávez en su programa semanal de radio y televisión “Aló, presidente”, reiterando que las armas serán para la guerra de guerrillas. “Imperialista que se asome lo tumbamos”, dijo el difunto en el año 2007.

Usuarios de la red social Twitter reportaron la presencia de efectivos militares portando armas largas en el municipio Chacao de la ciudad capital en la noche del pasado sábado 29 de marzo; sin que se hayan disparado y pesar de la prohibición del uso de armas de guerra en control del orden público. Las armas en cuestión son fusiles de fabricación rusa marca Dragunov, posiblemente modelo SVDS con un alcance máximo de 1300 m cuya letalidad se ha comprobado hasta los 3000 m.

Los efectivos estarían asignados a la 3509 Compañía de Francotiradores Teniente Coronel Rafael Antonio Páez, orgánica del la 35ª Brigada de Policía Militar Libertador José de San Martín de la II División de Infantería (CG: Fuerte Tiuna, Caracas). En el acto de activación, se realizó, igualmente, la trasmisión de mando, quedando la unidad a cargo del capitán Rafael Villareal Bastardo.

En los últimos años el Ejército ha creado varios pelotones y compañías independientes de francotiradores, las cuales han sido asignados a distintas brigadas desplegadas en todo el país. Estas unidades han sido dotadas, principalmente, del fusil de precisión ruso Dragunov SVD 7,62 x 54 R mm, de los cuales cerca de 5 mil ejemplares fueron adquiridos en 2007, reseña Infodefensa.

NO es la primera vez

En varias ocasiones, desde el inicio del conflicto, los reporteros ciudadanos venezolanos han logrado fotografiar a los efectivos militares portando las armas de largo alcance.

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*