La respuesta de Cuba a las sanciones del Gobierno de Trump

Dolar Today / Sep 30, 2019 @ 6:00 am

La respuesta de Cuba a las sanciones del Gobierno de Trump

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo el sábado que las sanciones de Estados Unidos emitidas esta semana al expresidente Raúl Castro por “violaciones de los derechos humanos” reflejan la “bajeza y pobredumbre” del Gobierno de Donald Trump.

En la primera reacción del Gobierno tras las sanciones a Castro y su familia, Rodríguez dijo en Naciones Unidas que se trata de una acción sin efecto práctico y forma parte de una escalada política para hacer colapsar la economía cubana y desestabilizar el país.

“Las falsedades abiertas y ofensivas que se utilizan para pretender justificarla y que rechazo en los términos más enérgicos, reflejan la bajeza y pobredumbre a la que tiene que acudir este gobierno estadounidense”, dijo en un discurso transmitido a la isla, según reportó la agencia Reuters.

Trump se ha concentrado especialmente en el apoyo de La Habana al presidente Nicolás Maduro, un fuerte aliado de Cuba. A principios de 2019, Estados Unidos y otras naciones reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como el mandatario interino del país patrolero.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*