¡LA REVOLUCIÓN DEVORA A SUS HIJOS! Muere segunda persona por disparos de policía en cola por alimentos

DolarToday / Jul 24, 2015 @ 4:00 pm

¡LA REVOLUCIÓN DEVORA A SUS HIJOS! Muere segunda persona por disparos de policía en cola por alimentos

Recibió un disparo en el cráneo mientras esperaba a las afueras de un local para comprar mantequilla y pasta, publica Correo del Caroní

Dos de las cuatro personas heridas por un funcionario de la Policía del estado Bolívar que intentó controlar un intento de saqueo en la vía a Upata a principios de semana han perdido la vida.

Zuleima Del Valle Mena, de 34 años, fue una de las cuatro personas heridas por el arma de fuego de un funcionario de la Policía del estado Bolívar (PEB), el lunes, mientras hacia una cola a las afueras del local Comercial China La Sinceridad, adyacente a la avenida Manuel Piar, en la vía a Upata, en San Félix.

La víctima estuvo recluida en el Hospital Dr. Raúl Leoni, de Guaiparo, en San Félix, hasta el miércoles en la madrugada cuando falleció. Recibió un disparo en el cráneo, que se le alojó en el ojo derecho; el martes fue operada, pero su pronóstico era reservado. Por el mismo caso también falleció Cristian José Maraguacare Guardián, de 26 años, quien murió tras ingresar al centro hospitalario. Recibió dos disparos en el pecho.

Los otros dos heridos fueron: William José Guerra Blanco, de 23 años, recibió el roce de una bala en el brazo derecho, y Ronald José López, de 29 años, ambos fueron dados de alta el martes.

Por el caso está detenido un funcionario de la PEB, adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte: Genaro Yovanni Valdez Rosas, de 26 años. Tiene más de siete años al servicio de la institución.

Valdez estuvo detenido preventivamente en el CCP Cachamay; después fue trasladado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y está a órdenes de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público.

El martes durante una rueda de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Gilberto Velasco Ramírez, desmintió que el funcionario tuviera registro policial. El miércoles funcionarios del Cicpc informaron que el uniformado tiene dos registros policiales: el primero, de 2009 por porte ilícito, y el segundo, de 2010, por robo; por ambos delitos estuvo preso.

Investigaciones

Versiones policiales apuntan a que el funcionario fue notificado de un intento de saqueo en el local. Una de las hipótesis es que éste llegó en una actitud imperante, lo que despertó la molestia entre los presentes y se le abalanzaron para despojarlo de su arma de reglamento; durante el forcejeo se salieron varios disparos que terminaron impactando de una viga y se volvieron esquirlas y alcanzaron a cuatro personas.

La otra versión es que el hombre llegó con mala actitud y para controlar la situación empezó a disparar al aire.

Hace ocho días se registraron dos tumultos en colas en la avenida Manuel Piar, en San Félix: el primero, en el Distribuidor Pacífico y el segundo en el Distribuidor Canaima; varias personas ingresaron al establecimiento, sometieron a los empleados y cargaron con varios productos.

El local donde se registraron los disturbios el lunes queda a tan solo un kilómetro de los dos primeros. Los funcionarios mantienen las averiguaciones para determinar si los tres casos están relacionados, por las similitudes que se presentaron. Presuntamente es un grupo de personas que se dirige a las colas en busca de causar disturbios.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*