¡CIFRA ALARMANTE! Más del 57% de los médicos en Venezuela se han ido del país

DolarToday / Jun 16, 2014 @ 7:00 pm

Las malas condiciones de trabajo, el hacinamiento, la inseguridad, la falta de insumos en los centros asistenciales, así como la ausencia de mejores expectativas en Venezuela han generado una fuga de profesionales de la medicina en el país latinoamericano.

Según la Federación Médica Venezolana (FMV), más del 57% de los galenos han migrado al exterior, y los que aún permanecen en el país, 23% trabaja en clínicas privadas y el resto se dedica a otros oficios, incluso como taxistas, dijo Gustavo Villasmil quien preside la Red de Salud Francisco de Miranda.

“En estos 15 años el Gobierno nacional ha conducido a Venezuela hacia el empobrecimiento. Hoy la mayor parte de los venezolanos no ven futuro en el país, puesto que vivimos en un lugar donde si salimos a la calle, no sabemos si regresamos con vida, en donde el sueldo no alcanza. Quien tiene la oportunidad se va a un mercado laboral en el cual será mejor remunerado, en donde encuentre la seguridad y la calidad de vida que aquí no tiene. Esta es una situación que se veía venir y pasará tiempo para solventar está penosa situación”, señaló.

539e1075a99ed

Además resaltó que “15.000 plazas públicas para los médicos han sido abandonadas, para prestar sus servicios en el sector privado o para probar suerte fuera del país. Se estima que entre 10.000 y 12.000 médicos se han marchado del país”.

Fuente: Diario Las Américas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*