¡LA TENDRÁN QUE SACAR MUERTA! Fiscal Ortega Díaz desconoce al TSJ: “defenderé la Constitución con mi vida”

@DolarToday / Jun 28, 2017 @ 1:33 pm

¡LA TENDRÁN QUE SACAR MUERTA! Fiscal Ortega Díaz desconoce al TSJ: “defenderé la Constitución con mi vida”

La Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, ofreció declaraciones este miércoles sobre las sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una señala las competencias de la institución y la otra en cuanto a la Constituyente.

Indicó que estas sentencias están  “inmotivadas, y no ponen las razones por las cuales tomaron la decisión”. Al tiempo que afirmó que “continuamos en la ruptura del hilo constitucional”.

Destacó que están frente a un “desmontaje progresivo del Ministerio Público y sus funciones. Si analizamos en este momento los derechos humanos de toda la ciudadanía están en peligro”.

Aseguró que “la inseguridad jurídica aumenta en el país, porque ahora las personas no saben a dónde ir para defenderse, nosotros seguiremos cumpliendo nuestro rol.  Lo que el TSJ hizo con la Asamblea Nacional (AN) lo quiere hacer con el MP, se sigue violando la Constitución y desmantelando el Estado”.

“Lo que nos espera con la Constituyente es que cualquier organismo puede investigar a una persona y hasta privarlo de libertad.  Alguien quiere investigaciones penales a su medida, ahora la represión irá en aumento”, aseveró.

Ortega Díaz, señaló que “como no puedo vencer al enemigo con voto lo venzo con el derecho penal, todo el que sea una amenaza lo tengo que aniquilar, aquí parece que todo el país es terrorista”.

A su juicio existe un terrorismo de Estado, “donde se perdió el derecho a manifestar, donde se enjuicia a civiles en tribunales militares, no hay debido proceso, todos los caminos están cerrados, un pequeño grupo es el que quiere Constituyente”.

Resaltó que “estamos frente a acciones de barbarie, están desesperados para que exista un alzamiento militar, llamo al país a mantenerse apegado a lo que dice la Constitución y la Ley”.

Manifestó que “es el momento que se le dé respuesta a la gente y sentir al venezolano, sentirnos venezolanos si lo somos, el país está cansado de tanto odio y desprecio, las armas deben estar al servicio del pueblo y no para ser utilizadas en contra de ellos”.

“Evidentemente hay una clara intención de anular el MP, acciones que no son democráticas”, expresó.

Consideró a los magistrados como ‘ilegítimos’. “Serán motivo de estudio pero para decirle a los estudiante de derecho, es esto lo que no se puede hacer. Lamentablemente esto está pasando en el país

Agregó que por los motivos expuestos anteriormente “desconozco esas sentencias”

Concluyó su discurso asegurando que “lo juro defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida“.

El Venezolano

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*