¡LA TRISTE REALIDAD! “Quiero que mis hijos estudien, pero si no hay comida ¿cómo van a ir con hambre al liceo?”

Dolar Today / Apr 10, 2016 @ 8:00 pm

¡LA TRISTE REALIDAD! “Quiero que mis hijos estudien, pero si no hay comida ¿cómo van a ir con hambre al liceo?”

Mientras el país sufre su peor crisis económica, los guayaneses no solo atribuyen preocupaciones a la falta de alimentos y al bajo poder adquisitivo. La crisis energética, el aumento de la inseguridad dieron la bienvenida a 2016, y se convirtieron en protagonistas de estos últimos 3 meses, publica Correo del Caroní.

Por Raúl Vejar

Este sábado no hubo gran número de colas en la ciudad, en comparación con otros fines de semana. No existió gran afluencia porque no hubo comida. Aun así, las caras de necesidad relucieron en la calle.

Con la baja posibilidad de conseguir productos de la cesta básica, Yanitsa López intenta en Puerto Ordaz cada ocho días lo que no consigue en San Félix. Este “viaje”, relata Yanitsa espera por queso amarillo y arroz en el centro de Puerto Ordaz, se prolonga a una hora, pero cuando termina su jornada del día en horas pico, el regreso en transporte público la deja con un mal sabor de boca.

En La Fuente, de la carrera Guasipati, se formó una cola desde las 4:00 de la mañana para vender queso amarillo, pernil y dos kilos de arroz por persona.

Promesas alimenticias sin resultados

López vive con sus ocho hijos. Cuenta que en pasadas ocasiones, los mayores se unen a su travesía para ayudarla; sobre todo el primogénito, que tiene 23 años. Según cuenta, en ella predomina la intranquilidad debido a la difícil alimentación de su familia: “No se encuentra nada, me preocupo por ellos, porque quiero que estudien, pero si no hay comida ¿cómo van a ir con hambre al liceo?”

Los ciudadanos son evidencia de que 2016 continúa con el panorama ?en materia de alimentos y dificultad para conseguirlos- que dejó la huella de la escasez el año pasado, y que ni el aumento de la gasolina ha podido darle solución aún, a pesar de las promesas de reestructuración de Maduro:

Mas información en La Patilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*