¡LA ÚNICA SALIDA ES LA CALLE! Oposición marcha hoy hasta el CNE para exigir fecha de recolección del 20% de firmas

DolarToday / Jul 27, 2016 @ 11:00 am

¡LA ÚNICA SALIDA ES LA CALLE! Oposición marcha hoy  hasta el CNE para exigir fecha de recolección del 20% de firmas

La oposición marcha este miércoles en todo el país para exigir la fecha para la recolección del 20% de las firmas para activar el Referéndum Revocatorio al presidente Nicolás Maduro, publica La Patilla

Las movilizaciones serán a partir de las 9:30 de la mañana en todo el país hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral. En Caracas, los puntos de partida son Ciudad Banesco en Bello Monte, y la casa nacional del partido Acción Democrática en La Florida, aunque es poco probable que puedan avanzar hacia el CNE debido a que no tienen el permiso de la alcaldía oficialista de Caracas para marchar.

En mayo la oposición intentó marchar en varias oportunidades hacia el CNE pero las movilizaciones fueron bloqueadas por los cuerpos de seguridad.

Varias estaciones del metro en la capital amanecieron este miércoles cerradas por razones de seguridad ante las marchas convocadas por la oposición.

El dirigente opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, ratificó la determinación de la alianza opositora de marchar este miércoles hasta el CNE para presionar la aceleración del proceso y la definición de la fecha para recolectar las firmas del 20% de los electores (cerca de 4 millones de personas) que permitiría activar formalmente el referendo.

“Siguen jugando con la paciencia del pueblo venezolano”, dijo la noche del martes Capriles, uno de los principales promotores de la consulta, al acusar a las autoridades electores de demorar la validación de las firmas.

Las autoridades electorales anunciaron que el primero de agosto darán a conocer el informe sobre la validación de unas 409.000 rúbricas y huellas que podría abrirle el camino a la oposición para la nueva recolección de firmas, y advirtieron, en alusión a las marchas de este miércoles, que de darse alguna alteración del orden público las actividades del CNE serían suspendidas.

La coalición opositora planteó como exigencia la realización del referendo este año para ir a un eventual diálogo con el gobierno, pero Maduro y otros dirigentes oficialistas han descartado esa posibilidad.

Algunas figuras del oficialismo presentaron en la Fiscalía General y el Tribunal Supremo de Justicia acciones judiciales contra el proceso de recolección de rúbricas que aún están pendientes de decisión.

El alcalde oficialista de Caracas, Jorge Rodríguez, solicitó el martes al CNE que se cancele el registro de inscripción de la MUD como solicitante del referendo por el “fraude” que cometió en la recolección de las firmas.

El mandatario venezolano enfrenta este proceso en medio de una compleja crisis económica que ha golpeado su popularidad, que ronda 23%, y un creciente descontento que se manifiesta en el aumento de las protestas callejeras y los saqueos de comercios.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*