¡LA VENGANZA DE DELCY! “La revolución es nuestra venganza por la muerte de nuestro padre”

DolarToday / Jun 25, 2018 @ 5:00 pm

¡LA VENGANZA DE DELCY! “La revolución es nuestra venganza por la muerte de nuestro padre”

“La revolución es nuestra venganza por la muerte de nuestro padre y sus verdugos”, dijo en su entrevista con José Vicente Rangel, la vicepresidente Delcy Rodríguez, advirtiendo que “no hay odio” en su prolongada vendetta, sino la oportunidad de demostrar la humanidad del socialismo. También dijo que están dispuestos a dialogar respetuosamente con Estados Unidos y a establecer mecanismos de cooperación regional con el gobierno de Donald Trump.

Naky Soto / @Naky / TalCual

En su criterio “el cartel (Grupo) de Lima es el motor de las agresiones a nuestra nación, solo por elogiar a Trump”, y son ellos los que se dedican a perturbar la “felizmente estable” situación de país -gracias a la reelección de Nicolás- solo para que su Gobierno acepte una “falsa crisis humanitaria” y con ella, una invasión e injerencias extranjeras.

“Venezuela es una potencia y por eso tantas agresiones económicas, políticas y sociales”, dijo Delcy, atribuyendo la crisis a las sanciones -contra funcionarios- y al bloqueo económico. ¡Ah!, pero el bloqueo les ha permitido ver la luz: ¡hay que elevar la capacidad productiva e industrial del país!, -esas que el chavismo ha destrozado- y reconociendo problemas de producción, endosó a la corrupción y la burocracia, las peores trabas. Pero tranquilos, que los Clap son el mejor ejemplo de cómo combatir la corrupción. Delcy también lamentó que Guyana se separara del camino del diálogo para solventar la diatriba territorial y les pidió reanudar la negociación amistosa.

Le quedó bellísimo afirmar que Voluntad Popular y Primero Justicia ya no son partidos políticos porque “decidieron renunciar a las oportunidades que ofrece el Gobierno”. Pero no hay odio en su venganza, no, por favor.

Lealtad absoluta
Nicolás conmemoró en el Campo de Carabobo el Día del Ejército y la Batalla de Carabobo. Lo hizo agrediendo a la “oligarquía bogotana”, que se supone siente envidia y odio -porque el ejército venezolano encabezó la independencia- y que además protagoniza una historia de traición de 200 años.

Repitió que en Colombia se montan “falsos positivos” para agredir a Venezuela, advirtiendo una capacidad ofensiva que hasta ahora ha demostrado al violar derechos humanos, pero no para salvaguardar instalaciones eléctricas, por ejemplo, que todas las semanas sufren sabotajes a pesar de la vigilancia de los aguerridos militares locales.

Por eso, la épica de un país amenazado que necesita de una FF.AA que no se deje engañar fue quizás el pasaporte necesario para exigir lealtad absoluta con él, pero no muy sensata para la estatura demostrada por sus leales en casa. Para ser el hombre que quiere y garantiza la paz, habló demasiadas veces de traiciones.

Anuncios ministeriales
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el Estado estableció nuevos mecanismos para atender eventualidades de los servicios públicos (electricidad, recursos hídricos, gas y transporte público), sin dar detalles de los mecanismos. Añadió que también han creado métodos para agilizar las comunicaciones y decisiones entre los ministros.

El ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck el Aissami, informó que convocó a los productores del país a un gran acuerdo para sincerar las estructuras de costos de al menos 50 productos esenciales y para fijar precios “acordados”, que no serán por imposición sino que se debatirán.

Las reuniones se realizarán el miércoles y jueves de la semana próxima, pero El Aissami pidió por adelantado “jugar limpio”, pues en su criterio y a pesar de la hiperinflación, nadie puede justificar que se cambien los precios de los productos; y así como ofreció todo el apoyo del Gobierno, exigió desvincularse de “las agendas de desestabilización de guerra económica”, y prometió ser inclemente con el que no respete sus “acuerdos”.

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, se comprometió ante la OPEP a mejorar el nivel de producción y a cumplir con el acuerdo establecido en 2016, que supone 1.972.000 barriles por día para el segundo semestre de 2018.

Otras latitudes
– El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció que la institución remitió a la Corte Penal Internacional el informe de los expertos independientes sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, con el apoyo de varios países de la región y de la Asamblea Nacional.

– El dictador de Turquía, Recep Tayvip Erdogan, obtuvo este domingo la “reelección” como presidente con más del 53 % de los votos, en unos comicios adelantados. Además, su partido (AKP) conservó la mayoría absoluta en el Parlamento. Erdogan ha ejercido el poder en Turquía de forma ininterrumpida desde 2002. La oposición turca denunció irregularidades y mucha violencia a lo largo de la jornada en la que se registraron al menos dos muertos.

– El subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Fitzpatrick, reiteró la solidaridad de su país y la región con los venezolanos en Perú: “Este no es su país, pero es su hogar temporal. Es una lástima la situación que están pasando en Venezuela”, dijo Fitzpatrick.

El gremio de Enfermería iniciará un paro indefinido en los hospitales de Caracas a partir de mañana lunes para exigir mejoras salariales. Solo se prestarán servicios de Enfermería en las emergencias.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*