LA VENGANZA DE LOS GOCHOS: San Cristóbal se prepara para darle REVOLCÓN HISTÓRICO a Nicolás Maduro

@DolarToday / May 25, 2014 @ 7:00 am

LA VENGANZA DE LOS GOCHOS: San Cristóbal se prepara para darle REVOLCÓN HISTÓRICO a Nicolás Maduro

La ciudad epicentro de las protestas en Venezuela está preparada para votar este domingo al candidato que sustituirá al encarcelado alcalde opositor de San Cristóbal (oeste), Daniel Ceballos, luego de haber cerrado una campaña desangelada que apenas se sintió en sus últimos días.

Se espera que unos 208.000 votantes acudan a las 100 mesas del municipio para decidir quién será el nuevo alcalde, entre la  del destituido Ceballos, candidata de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), y un abogado de  años abanderado por el oficialista  Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En este municipio fronterizo con Colombia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a nuevas elecciones para este domingo después de que dos meses atrás la justicia venezolana condenara a un año de prisión al alcalde Ceballos -quien ganó en diciembre con un holgado 67%- por su supuesta responsabilidad al permitir las protestas que iniciaron en febrero los estudiantes contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Pero, según constató la AFP, no hubo actos de masas ni grandes pancartas en los últimos días de campaña. Incluso este sábado los comercios operaron normalmente y tampoco se observó un amplio despliegue militar en la ciudad.

De las barricadas y violentos disturbios que sacudieron San Cristóbal -un feudo tradicionalmente opositor de 260.000 habitantes- desde el 4 de febrero tras el intento de violación de una universitaria, sólo queda el rastro negro de los cauchos quemados sobre el asfalto de muchas de sus calles del norte, algunos edificios completamente quemados y los recuerdos que marcaron a su gente.

Las protestas que allí comenzaron luego se extendieron a otras ciudades del país, con nuevos reclamos como la inflación anual récord de 60% y el crítico desabastecimiento de productos de primera necesidad -como papel higiénico, desodorantes, café o leche- y se saldaron hasta ahora con 42 muertos y más de 800 heridos.

AFP / VIC

El Diario de Caracas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*