¡LA VERDAD DEL RÉGIMEN! Piden a la oposición que se incorpore a la farsa roja de la “Comisión de la Verdad”

DolarToday / Apr 25, 2016 @ 8:00 pm

¡LA VERDAD DEL RÉGIMEN! Piden a la oposición que se incorpore a la farsa roja de la “Comisión de la Verdad”

Este lunes se realizó la primera plenaria de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz en la sede de la Vicepresidencia de la República, publica Sumarium

Esta Comisión está presidida por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz; y además la integran: la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe y el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá; la Canciller Delcy Rodríguez; el diputado Héctor Rodriguez; Voceros de las víctimas: Maite García, Desiree Cabrera, Yendry Velásquez, Oscar Carrero y Edgar Márquez.

También la integran Laura Roldan, de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, y María Eugenia Russian, de la ONG Fudalatin.

La Fiscal General de la República informó que durante esta primera reunión se estableció el enlace entre el Ministerio Público y la Comisión, así como la designación de 10 funcionarios del área metropolitana de Caracas para la atención integral de las víctimas.

Dijo que aspira que en el tiempo previsto (seis meses) se puedan obtener los primeros resultados, pero recalcó que para ello es necesario la participación de todos los factores políticos del país.

En este mismo orden de ideas, Hermann Escarrá aseveró que es una aspiración unánime de la Comisión de la Verdad que los cuatro diputados de la oposición que han sido invitados sean designados por la Mesa de la Unidad Democrática y se incorporen a la próxima reunión.

La oposición no se ha integrado a esta comisión por no conocer “la verdad” del propósito que persigue esta Comisión, aunque el Gobierno afirmó que el objetivo fundamental es investigar los hechos de violencia ocurridos en el país desde 1999 hasta 2015 a propósito de la Ley de Amnistía que aprobó la Asamblea Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*