¡LA VERDAD NO SERÁ TRASMITIDA! El derecho a informar se apaga en Venezuela

@DolarToday / May 30, 2019 @ 3:00 pm

¡LA VERDAD NO SERÁ TRASMITIDA! El derecho a informar se apaga en Venezuela

Nadas más peligroso para las dictaduras que el hecho de tener un pueblo informado. Cerrar los accesos a la información y a la posibilidad de presentar información veraz y en tiempo real se ha convertido en un “objetivo de guerra” para el régimen encabezado por Nicolás Maduro en Venezuela.

Venezuela al Día

Las decisiones que va tomando la Asamblea Nacional, único poder independiente que queda en Venezuela, son vinculantes y de cumplimiento obligatorio para el resto de los poderes. Es el órgano encargado de promulgar y modificar las leyes del país, tarea que actualmente usurpa la constituyente cubana amparada en dictámenes desde un TSJ encabezado por un homicida.

Sin embargo, a raíz de la persecución que se ha librado en contra de los parlamentarios desde los poderes afectos al chavismo, se ha implementado la práctica de secuestrar diputados desde decisiones de una ANC que usurpa de facto las funciones del poder legítimo asentado en la AN.

La presencia de la Guardia Nacional sirve solamente para frenar la entrada de los medios independientes a el hemiciclo no obstante los oficialistas tienen paso expedito así como los “colectivos” tienen total libertad para agredir a periodistas y diputados sin que los uniformados lleguen a intervenir.

En medio de este clima deben desenvolverse quienes pretenden hacer periodismo libre en Venezuela. Informar bajo la égida del régimen chavista es sinónimo de ganarse golpizas y privación de libertad por tiempo indefinido tal como ha ocurrido en el caso del reportero Jesús Medina.

De nada valen ante un régimen despótico los argumentos razonados y la invocación de la Carta Magna que tanto dicen los chavistas defender en el exterior ante el escrutinio internacional pero que dentro del país pisotean a su antojo. Según la Constitución de 1999, vigente hasta el momento, los ciudadanos tienen el derecho a informar e informase por cualquier medio que exista.

Ello también es violado a cada momento tras los bloqueos que realiza el Estado en las plataformas tecnológicas a fin de impedir que se transmitan los eventos donde participa el presidente encargado Juan Guaidó.

Ello es reseñado en el portal de NTN24 quienes hacen énfasis de las limitaciones existentes para el libre ejercicio del periodismo y del derecho de informar y estar informados actualmente en todas las instancias de la sociedad venezolana.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*