La verdadera intención detrás de la salida de Corte Interamericana

@DolarToday / Sep 8, 2013 @ 4:00 pm

La verdadera intención detrás de la salida de Corte Interamericana

En 1999 Hugo Chavez se convirtió en el primer y único mandatario venezolano en visitar a la sede a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (o CIDH) en Washington, tanto era “el respeto” que Chavez tenía por este organismo que ordeno a sus seguidores en la Asamblea Nacional Constituyente darle darle rango constitucional a la Convención Americana. Incluso, luego de los sucesos del 11 de Abril de 2002, el fallecido mandatario Venezolano agradeció a la CIDH sus actuaciones a favor de la democracia, aunque después se desdijo y comenzó a acusarla de apoyar su derrocamiento.

¿Pero cuál fue el motivo para el cambio de actitud de las autoridades frente al sistema interamericano? La respuesta se puede hallar en los archivos de ambos organismos: La mayoría casos de violaciones a los Derechos Humanos que han conocido o están conociendo ocurrieron bajo su mandato del desaparecido Chávez.

De las 16 sentencias dictadas por la Corte hasta ahora, 12 fueron por hechos ocurridos desde 1999. La verdadera intención de Nicolas Maduro es tratar de evadir la ejecución de dichas sentencias y evitar futuros juicios por la violación de derechos humanos en Venezuela. 

Con información de EUD.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*