La Vinotinto cae ante Ecuador y complica su camino al Mundial 2026

0
32

La selección de Venezuela cayó 2-1 ante su similar de Ecuador en la 13era fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol con miras al Mundial de Canadá, México y EEUU 2026.

Énner Valencia, con un remate de volea al minuto 39, venció al guardameta venezolano Rafael Romo, luego de un largo pase de Vite hacia el sector derecho, para abrir el marcador por parte de los locales.

Nada más reiniciarse las acciones en el segundo tiempo, Valencia se anotó su doblete, luego de un mal pase por parte del venezolano que dejó al artillero ecuatoriano mano a mano con el arquero Romo.

Jhonder Cádiz, quien sustituyó a Rondón hacia el final del encuentro, marcó de cabeza el descuento al minuto 90, luego de un córner que él mismo había provocado con un potente disparo al minuto 89, pero que un manotazo del arquero Galíndez despejó la pelota hacia el tiro de esquina.

Al filo del pitazo final, Soteldo recibió la pelota al borde del área, pero su remate pasó por encima del arco rival, cuando parecía que los visitantes empataban el partido.

Venezuela había tenido oportunidad de descontar al minuto 53, pero Salomón Rondón no pudo rematar al recibir el balón frente al portero Galíndez.

El arquero Rafael Romo evitó el 3-0 al parar un penal cobrado al minuto 69 por Valencia, quien buscaba consumar un hat trick, pero cuyo disparo fue adivinado por el venezolano.

Ecuador ejerció un férreo dominio del balón a lo largo del partido y llegó a desperdiciar tres ocasiones claras de gol en el primer tiempo, una del propio Valencia al minuto 16, otro de Franco al 30 y uno más de Corozo al 35.

Con este resultado, Venezuela quedó en la octava posición de las eliminatorias con 12 puntos, superada por Bolivia, que se mantiene en la séptima casilla (la que le enviaría al repechaje), con 13 puntos.

Ecuador subió momentáneamente a la segunda posición, con 22 puntos, a la espera del resultado Uruguay-Argentina.

El próximo compromiso de Venezuela será como local ante Perú el próximo miércoles 26.

Alineaciones: Ecuador: Galíndez, Ordóñez (Yeboah 63′), Torres, Pacho y Estupiñán; Plata, Caicedo, Franco, Vite y Corozo (Mercado 63 ‘) y Valencia (Rodríguez 84’).

Venezuela: Romo, Makoun, Mejías, Ferraresi y González; Bueno (Rincón 45′), Cásseres Jr y Segovia (Vargas 61′) (Hurtado 77′); Mendoza (Soteldo 45′), Rondón (Cádiz 61′) y Bello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí