¡LA VIOLENCIA Y LA MALDAD SE APODERAN DE VENEZUELA! Vecinos enardecidos, queman vivos a tres hombres al confundirlos con ladrones

DolarToday / Mar 27, 2016 @ 1:00 pm

¡LA VIOLENCIA Y LA MALDAD SE APODERAN DE VENEZUELA! Vecinos enardecidos, queman vivos a tres hombres al confundirlos con ladrones
Maracaibo, Venezuela, 26/03/2016. Jose Gregorio Mercado Montiel, 27 anos; Jairo David Portillo Pineda, 22 anos; y Juan Caballero, de 19 anos fueron golpeados y quemados en lo que parece ser un linchamiento. El suceso ocurrio en la urbanizacion La Pionera, via a La Concepcion. En la foto: Familiares de Jose Gregorio Mercado Montiel llegaron a la morgue de LUZ para retirar el cadaver.

Residentes de la urbanización La Pionera, al oeste de Maracaibo, linchan y prenden fuego a los tres amigos José Mercado, Jairo Portillo y Juan Caballero, al confundirlos con ladrones.

Paola Hernández / Maracaibo / noticias@laverdad.com / La Verdad

A José Gregorio Mercado Montiel (27), Jairo David Portillo (22) y Juan Caballero (23) los quemaron vivos. Los vecinos del barrio La Montañita y su familia defienden su reputación y aseguran que los residentes de la urbanización La Pionera en Maracaibo los confundieron con ladrones el pasado jueves en la noche y los atacaron. Señalaron a tres oficiales de liderar el linchamiento.

Ayer, los allegados a las víctimas recordaron que José Gregorio debía cuidar la casa de la pastora del templo adonde asistían. En el camino se topó con sus amigos y decidieron desviarse para comprar una botella de ron en un depósito cercano. De regreso, para ahorrar camino, se metieron por la urbanización cerrada La Pionera. Allí los atacaron.

“Tres funcionarios, entre ellos Ricardo Zambrano y Renny Mas y Rubí; una mujer y el vigilante los sometieron. Les dispararon, los corrieron y los llevaron hasta la garita luego de capturarlos. Los golpearon por una hora para luego rociarlos con gasolina y quemarlos vivos”, detalló un testigo, a quien no identificaremos para proteger su integridad.

Los heridos corrieron como “antorchas humanas”, comentaron los vecinos. A las 12.00 de la medianoche, Caballero caminó hasta la casa de un conocido, mientras que Portillo y Mercado llegaron a sus casas, aún las llamas consumían su piel.

A las víctimas las llevaron al Hospital Universitario en una ambulancia. Durante el traslado, Portillo comentaba que no sentía sus brazos ni la mitad de su cuerpo. El viernes en la mañana, Mercado no soportó la gravedad de las quemaduras y falleció.

A Portillo y Caballero los remitieron a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto. A la 1.30 de la tarde del viernes murió Jairo David, a quien le diagnosticaron heridas de segundo y tercer grado. El único sobreviviente está grave. Presenta heridas en 95 por ciento del cuerpo, informaron los médicos.

La barriada insistió al decir que los tres hombres eran trabajadores y colaboradores. Asistían a la iglesia cristiana. Ese día uno de ellos cuidaría la casa de la pastora que reside en el lugar. Presumen que los residentes de la villa los confundieron. En la urbanización últimamente hubo robos.

La comunidad manifestó su molestia. Indicaron que ninguno de los tres era maleante. Todos pertenecían a la iglesia y han vivido en el sector toda su vida. Se criaron juntos.

La Policía científica se dirigió al lugar y recogió las evidencias para iniciar las averiguaciones. Manejan el móvil como una venganza.

Según una fuente, Ricardo Zambrano y Renny Mas y Rubí son dos de los tres funcionarios que presuntamente lideraron el linchamiento. Involucran a una mujer y el vigilante que se encontraba de guardia. Se supo que uno de los funcionarios cumplió una condena de ocho años por asesinar a dos adolescentes.

Policía con antecedentes

Renny Mas y Rubí es exfuncionario de la Policía científica. En 2004 lo procesaron junto a cuatro compañeros por homicidio calificado ejecutado con alevosía y uso indebido de arma en contra de Roberto Carlos Finol Ariaza, Edgardo José Pirela del Valle y Marlon de Jesús Sánchez Sánchez. A los jóvenes los detuvieron sin ninguna prueba en su contra en el sector Altos de Jalisco y los ajusticiaron.

Los funcionarios buscaban a unos ladrones, quienes sometieron y despojaron a un comisario de sus pertenencias. El informante señaló a los muchachos para zafarse de las garras de los petejotas y estos los mataron.

Las víctimas

José Gregorio Mercado Montiel (27) Trabajaba como panadero, tenía dos hijos. La familia es oriunda de Machiques, su madre y hermana viajaron al enterarse de lo ocurrido.

Jairo David Portillo (22) Residía con su esposa y su hija de tres años en el sector. Trabajaba como obrero.

Juan Caballero (23) Es el tercero de siete hermanos. Trabaja como ayudante de albañilería. Es el único sobreviviente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*