La voz de Venezuela en el mundo: Lilian Tintori expone violación de DDHH ante Parlamento Europeo

DolarToday / Dec 18, 2014 @ 1:00 pm

La voz de Venezuela en el mundo: Lilian Tintori expone violación de DDHH ante Parlamento Europeo

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, recibió a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, reunión en la que denunció la situación de violación de derechos humanos que se viene registrando en Venezuela, reseña NTN24 Venezuela

Tintori se reunió además con la mayoría de las bancadas del Parlamento que representan más de 80 % de los delegadas del continente europeo, precisó una nota del partido Voluntad Popular.

Los puntos abordados incluyeron la petición de interceder a favor de todas las víctimas de la violencia a consecuencia de las protestas del 12 de febrero que incluye 43 muertes, más de 150 casos documentados de tortura, 3408 detenciones arbitrarias así como abogar por la liberación de todos los presos políticos, entre ellos, el coordinador político de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Ante la falta de respuesta de las distintas instancias nacionales, Tintori ha visitado las instancias internacionales para buscar apoyo y garantías en la defensa de todos los casos de abusos a los Derechos Humanos en Venezuela, agrega la nota de la tolda naranja.

Durante el encuentro, Lilian Tintori, quien es una activista de derechos humanos, aseguró que tanto la democracia como un Estad de Derecho y los DD.HH. son parte de los valores fundamentales de la protección de cualquier persona.

“Defender los derechos humanos es un tema de principios y valores universales. Las aspiraciones al respeto de los derechos y la justicia son base de nuestra dignidad”, expresó la esposa del líder opositor.

Por su parte, el también representante del Partido Social Demócrata Alemán, Martin Schulz, reiteró su apoyo en la defensa de los Derechos Humanos y valor universal de las democracias. “Debemos tener como norte el respeto a los Derechos Humanos más allá de cualquier definición partidista”, agregó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*