¡LACRAS REVOLUCIONARIAS! Niñera de Jaua es detenida en Brasil por tráfico de armas

DolarToday / Oct 25, 2014 @ 12:00 pm

¡LACRAS REVOLUCIONARIAS! Niñera de Jaua es detenida en Brasil por tráfico de armas

Una mujer de 39 años de edad, de nacionalidad venezolana fue retenida por cargar un arma de fuego en un vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que aterrizó en Sao Paulo, Brasil.

Las autoridades de la terminal debieron actuar cuando se percataron que la mujer llevaba consigo un revólver calibre 38, con sus municiones. Según precisó el departamento de comunicaciones de la Superintendencia de la Policía Federal en Sao Paulo, se identificó a la persona como “empleada de un alto funcionario del gobierno venezolano”.

Se detalló que los policías fueron desplegados por la Agencia Federal, después que se hizo la identificación de un objeto que parecía ser un arma dentro de una bolsa, cuando el equipaje de los pasajeros pasó a través de los rayos x.

“El pasajero desembarcó en Brasil en un avión privado, que pertenece a la compañía petrolera estatal venezolana”, Petróleos de Venezuela, que viajaba desde el aeropuerto de Maiquetía, indicó la información.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, fue conducida a sede de la Policía Federal, donde se abrió su maletín, en presencia de testigos, y se confirmó que el objeto identificado era un arma.

Acusada de tráfico internacional de arma de fuego, la detenida no tiene inmunidad diplomática y podría ser condenada a una pena de 4 a 8 años de prisión. La detenida viajaba desde Caracas con la suegra de Jaua y otros familiares en un avión de Pdvsa, la estatal petrolera de Venezuela, y aterrizó en la base aérea de Guarulhos, informó Folha De S.Paulo

Cuando los equipajes pasaron por la inspección de rayos, se accionó un operativo de seguridad tras la identificación de una posible arma de fuego en la valija de la pasajera. Ante la detención, la mujer dijo ser niñera y que el arma pertenecía al ministro. Jaua está en Brasil para participar de reuniones con autoridades locales en Porto Alegre y Brasilia.

La Embajada de Venezuela en Brasilia dijo desconocer la presencia de una comitiva oficial venezolana en Brasil. Tanto la Policía Federal como la cancillería brasileña confirmaron el incidente con la empleada de Jaua. Folha quiso comunicarse con fuentes oficiales venezolanas, pero alega que no obtuvo respuesta.

Su detención, de acuerdo a las leyes brasileñas no es susceptible de fianza, ya que fue capturada in fraganti y ahora enfrenta el delito de tráfico internacional de armas de fuego, que establece penas de prisión de 4 a 8 años en virtud del artículo 18 de la ley 10826/03, que regula la materia.

Será enviada al sistema penitenciario estatal, donde permanecerá a disposición de la Justicia ya que la detenida no tiene inmunidad diplomática.

Con Informaciòn de: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*