¡LAMENTABLE! La pobreza pasó a ser determinante en el abandono de niños en Venezuela

Dolar Today / Mar 31, 2018 @ 7:00 am

¡LAMENTABLE! La pobreza pasó a ser determinante en el abandono de niños en Venezuela

Directivos de Proadopción, advirtieron sobre la situación de abandono en la que se encuentran muchos niños venezolanos producto de la crisis económica del país, reseñó Efecto Cocuyo.

“Esto no se veía hace tres años, la situación nos está desbordando. El derecho de los niños a tener una familia está siendo vulnerado”, dijo José Gregorio Fernández, director de la organización.

Respecto al caso del pasado lunes 19 de marzo, en el que abandonaron a un bebé recién nacido en el Metro de Caracas, el presidente de Proadopción, Claudio Biern Corredor, indicó que existe un aumento de las personas que deciden abandonar o entregar a sus hijos por el factor de pobreza.

“El abandono de los niños ha ido creciendo en cantidad y se da en diferentes condiciones. Hay niños que son abandonados en la frontera, otros en el autobús o en las puertas de las iglesias o casas. Hay bebés que nacen en las maternidades y que después no los vuelven a buscar más”,  dijo Corredor.

Por su parte, Fernández explicó que entre los factores, la pobreza siempre había estado presente, pero nunca había tenido un peso preponderante ni decisivo, a su juicio, eso cambió en los últimos tres años.

“Ahora la pobreza es un elemento determinante y masivo”, señaló.

Lea más en Efecto Cocuyo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*